Un hombre de 45 años de edad, y su progenitora de 76 años, fueron apresados, en Rubio, municipio Junín, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, como presuntos responsables de supuesta estafa, que fue cometida mediante el ofrecimiento, a través de las redes sociales, de cemento para la construcción de viviendas.
La información suministrada por voceros de la institución detectivesca, da cuenta en primera instancia, sobre una averiguación que se inició a causa de las denuncias, que varias personas afectadas consignaron ante la sede detectivesca, alegando que, una vez acordado el precio a pagar, procedieron a depositar el dinero en una cuenta bancaria y después de eso, resultaba imposible contractar a los vendedores y que no era posible ni obtener el cemento o la devolución del dinero.
Las víctimas coincidieron en explicar que ante el desabastecimiento de cemento que se existe en la zona, recurrieron a mercados alternos y fue a través de las redes sociales se enterraron de personas que estaban ofreciendo el producto sin límite de cantidad y a precios razonables.
Establecieron contacto con los vendedores y tras acordar la cantidad a pagar, estos les exigieron hacer el pago mediante depósito bancario a determinada cuenta, lo cual hicieron inmediatamente los interesados, que a partir de ese momento comenzaron a tener problemas para contactar a los proveedores, que nunca más les contestaron llamadas o mensajes.
Ante tal situación, los afectados se trasladaron hasta la sede del Cicpc de Rubio, donde consignaron la respectiva denuncia. Los investigadores, de inmediato acudieron a las redes sociales en busca de información y tras hacer seguimiento, y practicar experticias técnico científicas y de informática, lograron triangular los contactos telefónicos y dar con una vivienda en el Barrio San Diego, donde ubicaron a los dos sospechosos, que fueron identificados como H. J. Sánchez Barrientos de 45 años de edad y si progenitora L. E Barrientos de 76 años de edad, que una vez detenidos fueron colocados a órdenes del Ministerio Público, por su presunta participación en delitos contra la fe pública.