Los tres hombres fueron apresados durante las investigaciones de búsqueda de un jeep de Corpoelec, que había sido robado por hombres armados y, que fue localizado en el sector El Arrecostón, donde fue abandonado por un cuarto irregular, que logró escapar a través de zona de montaña
Tres presuntos paramilitares, miembros del grupo conocido como “Los Rastrojos”, fueron capturados por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en la zona de La Fría, luego que robaran un vehículo tipo rústico, propiedad de la empresa estadal Corpoelec, que los detectives lograron recuperar poco después, en la autopista, sector San Félix, donde fue abandonado por un cuarto hombre, que se vio obligado a internarse en zona de montaña, para poder escapar al cerco policial.
Voceros del Cicpc Delegación Estadal Táchira, que comanda el comisario general jefe Wilmer Uribe, dijeron que el procedimiento fue practicado por efectivos adscritos al Eje contra el Robo y Hurto de Vehículos de la sub delegación de La Fría, bajo el mano del comisario Jefe Lenin Rodríguez, que dieron inicio a la investigación una vez que recibieron denuncia sobre el robo de un jeep, color blanco, sin placas, propiedad de la empresa eléctrica, por parte de sujetos desconocidos.
Las labores de inteligencia policial e investigaciones de campo se extendieron por diversos sectores del municipio García de Hevia, lograron obtener información puntual para la identificación de los responsables, a quienes desde un primer momento vincularon con grupos generadores de violencia, que estaban operando desde el sector “El Arrecostón”, en San Félix, Autopista San Cristóbal – La Fría, hasta donde se trasladaron los funcionarios con la finalidad de aprehender a los sospechosos.
En efecto se logró la captura de tres de los sospechosos, en tanto que otro logró escapar con el vehículo robado, que se vio en la necesidad de abandonar un poco más adelante, para internarse en zonas de montaña y burlar el cerco policial.
Dijo el funcionario que en el sector se desarrolló un importante despliegue por parte del Cicpc y practicaron allanamientos para ubicar a los sospechosos, que fueron identificados como: I. J. Molina Lugo, venezolano, de 27 años. De edad; J. M. Aguilar Lobo, de 22 años y A. A. Osorio Guevara, Venezolano, 22 años, quienes admitieron haber participado en el robo del vehículo y formar parte del grupo paramilitar denominado “Los Rastrojos”, concretamente del frente de frontera, que opera bajo las ordenes de un sujeto conocido con el apodo de “Resortes”.
En cuanto al individuo que logró escapar, se dijo que está identificado como J. A. Sabino Vásquez, de nacionalidad venezolana y 40 años. Los detectives han practicado numerosas diligencias para dar con su paradero, sin lograr ubicarlo, pero se espera que en el transcurso de los próximos días sea arrestado, ya que se tiene información sobre sus posibles escondites. “Hemos practicado allanamientos en los lugares que este ciudadano pudiera estar oculto, sin éxito, pero se espera encontrarlo pronto, ya que se mantiene tras él, la misma presión policial, que permitió la recuperación del vehículo, un Toyota modelo Land Cruiser”, acotó el informante.
Explicó más adelante que durante la operación que permitió desmantelar esta célula paramilitar, se logró colectar como evidencia una guerrera de uso militar, color verde mimetizada, con un logotipo del Ejército Bolivariano de Venezuela y otro de paracaidista, así como un pantalón de uso militar, verde mimetizado, un automóvil marca Ford, modelo Fiesta, color blanco, utilizado para cometer el robo de la unidad de Corpoelec y el jeep Toyota modelo Land Cruiser, que fueron colocados a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Publico.
Finalmente se dijo que en diferentes sectores de la zona norte del estado Táchira, incluyendo la población de La Fría, se están realizando, por parte del Cicpc, investigaciones de campo y amplios despliegues, para ubicar a integrantes de grupos generadores de violencia, concretamente paramilitares, a los cuales se responsabiliza de numerosos delitos, entre los cuales se encuentran extorsiones, robo de vehículos y particularmente una cadena de homicidios que han tenido como principales escenarios las zonas de La Fría, Colón y Coloncito, entre otras.