El hombre se encontraba en el mercado municipal y cuando vio a funcionarios de la Policía estadal que desarrollaban labores de patrullaje, intento escapar, situación que lo delato y llevo a su arresto para indagar sobre las razones de su comportamiento y fue cuando se determinó que tenía orden de captura emitida por un tribunal
Armando Hernández
Un hombre que aparecía solicitado por homicidio calificado y otros delitos, fue apresado por funcionarios de la Policía del estado Táchira, mediante procedimiento desarrollado en el mercado municipal de Coloncito, municipio Panamericano, debido a que el sujeto, al observar la presencia policial, fue víctima de un ataque de nervios y comenzó a correr, en un intento oro escapar, en situación que no tenía para el momento explicación lógica de ningún tipo.
El General de División José Esteban Noguera Silva, comandante de la Policía regional dijo que los funcionarios desarrollaban por la zona labores de patrullaje y vigilancia comprendidas en los planes de prevención de hechos delictivo y al ser vistos por el individuo, este se llenó de pánico y arranco a correr.
Los funcionarios lo persiguieron por corto trecho dándole captura y al practicarle una inspección de tipo corporal no encontraron nada extraño en el hombre, pero por su comportamiento se consideró conveniente trasladarlo a la sede policial, para indagar más sobre el mismo, y fue cuando se descubrió que estaba solicitado por un tribunal penal que había librado en su contra orden de captura que tenía una dama de casi dos años.
El sujeto, identificado como J. L. Méndez Herrera, de nacionalidad venezolana y 28 años de edad, estaba solicitado por el Juzgado III de Control del estado Táchira, por los presuntamente estar incurso en los delitos de homicidio intencional calificado, robo agravado y robo de vehículo automotor, por lo que de inmediato fue notificado sobre su detención, para colocarlo a órdenes del tribunal que lo estaba requiriendo.
De igual manera, se informó sobre la aprehensión de dos hombres que se trasladaban en motocicleta por la zona comercial de San Cristóbal y fueron considerados como sospechosos por integrantes del grupo motorizado “rayo”, que les ordenaron detenerse para un chequeo de rutina, pero estos se negaron a intentaron escapar.
Esto ocurrió en la Avenida Isaías Medina Angarita, en plena zona comercial y los aprehendidos quedaron identificados como H. Moreno Ortega de 24 años de edad y J. U. Cárdenas de 22, quienes para el momento de los hechos tripulaban una motocicleta marca OutlooK 150, color negra, sin placas de identificacion, cuya procedencia está bajo investigación.
Los dos hombres quedaron tras las rejas a órdenes del Ministerio Publico, puesto que encontró en poder de uno de ellos, concretamente el pasajero, un revolver calibre 38, que llevaba al cinto, por lo que se les acusa de supuesto porte ilícito de arma de fuego.