Detectives del Cicpc Subdelegación Valera, tienen semanas llevando a cabo un dispositivo de seguridad para brindarle la mayor tranquilidad a la colectividad valerana y demás zonas aledañas. Ayer, en horas de la tarde, alrededor de veinte funcionarios se encontraban realizando trabajos de investigación tras recibir diversas denuncias de un grupo de tres individuos que estaban haciendo de las suyas en pleno centro de la ciudad.
Una ciudadana realizaba las correspondientes compras del día y demás diligencias personales como cualquier otra; pero al pasar por un centro comercial ubicado en la avenida 5 entre calles 19 y 20, fue sorprendida por dos jovencitos, quienes con un cuchillo en mano, la increparon y amenazaron con hacerle daño si no les entregaba sus pertenencias. Los asaltantes lograron su cometido, pero esta vez no saldrían ilesos de su fechoría.
Creyeron se saldría con la suya nuevamente, pero a escasos momentos de haber perpetrado el asalto a mano armada; actuaron los efectivos y aprehendieron de inmediato a los dos involucrados. Estos fueron esposados y trasladados a la sede del organismo para ser procesados. Los atracadores fueron identificados como Jofrain P. (18) y un adolescente de apenas 15 años.
A los pillos les incautaron un arma blanca, con la cual sometieron a la ciudadana para despojarla de un bolso marca Nike de color negro, donde llevaba consigo sus bienes y pertenencias personales.
Persisten operativos
Tras la captura de los vándalos, una fuente oficial dio a conocer que la banda delictiva, conocida como “Los Menores”; posee en sus arcas a otro sujeto más, quien al parecer participó en el asalto pero se dio a la fuga. Éste se encuentra completamente identificado y es buscado por su vínculo a la pandilla y participación en el crimen.