No cesan las concurrentes denuncias por hurto y robo en las oficinas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la Subdelegación Valera. Esta vez, un grupo de detectives de la Brigada contra Robos de la Policía Científica logró dar con el paradero de dos individuos pertenecientes a la pandilla delictiva de “Los Sonámbulos”
Haciéndole juego al apodo por el cual son conocidos, la banda de “Los Sonámbulos”, operaba a lo largo y ancho del municipio Valera, lugar donde cometían la mayoría de sus fechorías en horas nocturnas, aprovechándose de las solitarias y oscuras noches en la capital comercial del estado. Estos salieron airosos en muchos de sus crímenes, pero no contaban con que un equipo del Cicpc los investigaba y seguía de cerca para capturarlos.
Desde hacía un tiempo, el trío hamponil que conformaba el grupo criminal denominado “Los Sonámbulos”, venían haciendo de las suyas, pero esto llegaría a su fin. El martes, en horas de la tarde, ya con toda la información recabada acerca de los irregulares, un experimentado grupo de detectives de la Brigada contra Robos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Subdelegación Valera logró la captura de dos ellos. Un tercer miembro escapó, pero se encuentra plenamente identificado.
Las pistas y demás evidencias trasladó a los agentes al sector La Unión de El Cumbe, parroquia La Beatriz de la jurisdicción valerana, allí, en una casa sin número, ingresaron los detectives. Ya dentro de la vivienda, consiguieron a dos sujetos, y mientras estos observaban el lugar, se encontraron con la mayoría de los objetos que habían sido sustraídos por los bandidos.
Electrodomésticos, computadoras, equipos electrónicos y cableados de computación fueron parte de los bienes hallados dentro del domicilio, los cuales fueron hurtados por los integrantes del clan delictivo. Tales objetos pertenecían a instituciones del estado, tales como la Sundde, Sunacoop y Fondemi.
Además de recuperar e incautar las pertenencias institucionales, lograron decomisar un vehículo marca Ford modelo Maverick de color beige con matrícula número DBD500; automóvil utilizado por ellos para así transportar los objetos hurtados.
Los detenidos
Una vez en la sede del Cicpc, los detectives procesaron a los implicados ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y este arrojó que sólo uno de ellos tenía cuentas pendientes con la ley, se trataba de J. González (20), quien poseía dos antecedentes previos por los delitos de robo de vehículo y aprovechamiento. El otro sujeto no contaba con prontuarios y fue identificado como C. González (23). Ambos fueron puestos a la orden de la Fiscalía de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público del estado Trujillo.
En la búsqueda de un tercero
Un tercer malhechor está siendo monitoreado por la Policía Científica, este se encuentra plenamente identificado y responde al nombre de R. Vásquez. Los esfuerzos y ansias de los detectives siguen latentes para atrapar al individuo y desmantelar de una vez por todas a la pandilla dedicada al hurto en instituciones del Estado.