El pasado jueves en horas de la tarde en la localidad de Timotes cuatro policías pertenecientes a la Estación Policial de Valera, fueron capturados in fraganti cuando ejecutaban una extorsión a un ciudadano de ese mismo poblado.
Los Oficiales quedaron identificados como Jefe J. Hernández (35), D. Orellana (28), Y. Gil y R. Ruza; y fueron trasladados a la ciudad de Mérida para ser procesados ante la Fiscalía 19ª del Ministerio Público del Estado Mérida.
Los hechos
Presuntamente los oficiales se encontraban a los alrededores de un reconocido centro comercial de Valera cuando retuvieron a un ciudadano que recorría la zona en su vehículo; los agentes le exigían que debía pagar 10 millones de bolívares, de lo contrario supuestamente sería detenido y acusado de estafador ante la Fiscalía.
El individuo se ofreció a pagar la cantidad solicitada por los PN, pero primero llamaría a su esposa para que reuniera el dinero mientras que ellos subían hacia Timotes; los cuatro oficiales aceptaron el trato y escoltaron el vehículo hasta su destino.
Juan (nombre ficticio) llamó a su esposa y le explicó lo que estaba ocurriendo; ella se percató y velozmente realizó la denuncia ante el comando 22 de la Guardia Nacional de la zona, quienes procedieron a planificar la entrega del dinero donde respectivamente quedaron detenidos los agentes y la patrulla en que se desplazaban.