Gabriel Montenegro
Fuente: ÚN
En el vecino estado Táchira se practicó la captura de los integrantes de la banda “Los Ángeles”, conformada por un grupo de mujeres que se dedicaban a la distribución de estupefacientes y quienes están ligadas a una red de tráfico de drogas y trata de blancas.
El operativo policial se realizó en el sector la Floresta de San Josecito, Parroquia San José Obrero, Municipio Torbes, en Táchira, informaron las autoridades del vecino estado andino, el cual describe que se trata de una organización criminal conectada a una red internacional que también se dedicaba a trafican féminas para su explotación sexual por redes sociales, a quienes les prometen villas y castillos, pero luego son esclavizadas con fines de ganancias económicas para los bandidos.
Según reseñó el portal las labores de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas en conjunto con el Centro de Coordinación Policial Torbes de Politáchira permitieron la captura.
Secuestro bajo engaño a menores
En el procedimiento se logró el rescate de una adolescente de 17 años de edad y dos mujeres de 18 y 19 años. La primera era residenciada en el municipio Torbes, mientras que las dos mayores de edad eran provenientes del municipio Junín y otros estados vecinos .
El venezolano G. Jaimes, de 42 años de edad, resultó detenido en el procedimiento, quien presuntamente era quien se encargaba de llevar a las mujeres a la frontera, incluyendo chicas que llegaban de regiones como Zulia, Trujillo, Mérida y estados llaneros.
El sujeto, apodado “El Coronel”, se hacía pasar por un sargento de la milicia y llegaba hasta Colombia en un vehículo Renault blanco, con la compañía de la segunda detenida, N. Rojas, de 37 años.