En La Tendida, zona norte del estado Táchira, fueron aprehendidos tres presuntos paramilitares, con dólares, pesos y bolívares en efectivo, al parecer producto del cobro de la denominada “vacuna”
Tres presuntos paramilitares fueron aprehendidos en la localidad de La Tendida, zona norte del estado, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana del destacamento ubicado en San Juan de Colon, en momentos que desarrollaban actividades comprendidas en el marco de las Operaciones Estratégica Combinada «REDIAN 2018», y lograron interceptar a los hombres que se desplazaban en sendas motocicletas.
En poder de los sospechosos fueron encontrados 420 dólares americanos, 300.000 pesos colombianos, 1.125.000 BsF, 10,00 BsS que se presume fueron recabados mediante el cobro de vacunas y extorciones que miembros de grupos generadores de violencia, realizan en la zona fronteriza.
Los tres hombres llamaron la atención de los efectivos militares cubano se hizo una revisión de las motocicletas marca Kawasaki, modelo KL 650 y se estableció que una de ellas portaba una placa identificadora que no le correspondía y además presentaban alteración de los seriales. Así mismo, se les retuvo un teléfono celular, en el cual se encontraros fotografías y videos, donde se observa a los tres ciudadanos manipulando armas de fuego de diferentes calibres.
Quedaron identificados como J. J. Guillen López de 29 años de edad, W. J. Galvis Ascanio de 29 años y W. Clavijo Garzón de 34 años de edad, que no pudieron explicar la procedencia del dinero que les fue encontrado.
Sobre el caso las autoridades no aportaron otros detalles, explicando que el caso se encuentra en pleno proceso de investigación y se busca a otros sujetos, integrantes de grupos paramilitares a los que se les atribuye participación en actos de sicariato y extorsión, entre otros. “Los tenemos identificados y se espera sean ubicados en breve, dijo finalmente el funcionario.