Tras cumplir con sus respectivos deberes académicos, dos estudiantes de la Universidad de Los Andes – Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, ubicada en el municipio Pampanito, se dispusieron en retronar a sus hogares, pero debido a la falta de transporte, tanto de la universidad como del sector público, tuvieron que irse caminando.
Eran aproximadamente la 1:00pm del martes, cuando ambos universitarios se desplazaban por un “caminito” que suelen usar para no tomar el de la avenida y así llegar a su destino, el cual era la parada de La Concepción.
En el trayecto, ambos jóvenes fueron interceptados y amenazados por un par de individuos armados, quienes aprovechándose de un machete, los sometieron para despojarlos despiadadamente de sus pertenencias.
Varios ciudadanos, entre ellos estudiantes de la ULA-Nurr apreciaron el asalto, pidieron ayuda y rápidamente cubrieron sus rostros e iniciaron la cacería contra los antisociales, a la cual se unieron vigilantes de la casa de estudio.
En la búsqueda, lograron atrapar a uno de ellos. La turba de ciudadanos, indignados y cegados por la rabia, golpeó al bandido, el cual fue identificado como Adrián H., de 21 años, con residencia cerca del lugar de los hechos.
Luego de capturarlo, lo trasladaron a las instalaciones de la universidad, donde fue interrogado por las autoridades para dar con el paradero de su cómplice delictivo, del cual se presume viva en Pampanito.
Hasta ahora se desconoce si las pertenencias de las víctimas les fueron devueltas. El hampón salió esposado y custodiado por dos agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Adrián H., será nuevamente procesado por el delito de robo agravado.
No es la primera vez
El delincuente fue detenido en abril del presente año por el mismo delito. Estudiantes que lograron ver el rostro del individuo, lo identificaron como el responsable de diversos atracos suscitados las últimas tres semanas en las adyacencias de la institución educativa.