Un hombre que viajaba de San Cristóbal a Caracas, conduciendo un vehículo con distintivo de discapacitado, fue apresado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en el puesto de control en el peaje “La Restauradora”, en Vega de Aza, puesto que se encontró en el carro, un cargamento de marihuana.
Voceros del Comando de Zona No. 21 explicaron que este decomiso fue practicado en horas de la mañana de este domingo por funcionarios del Destacamento No. 215, con sede en La Pedrera y la unidad Uria 21, que sometieron a revisión un vehículo rústico, concretamente una camioneta Samurai, vino tinto, identificada con las placas AA862YS, que era conducida por un ciudadano descapotado, puesto que sufrió amputación de la pierna derecha.
Este hombre despertó sospecha de los uniformados por su comportamiento nervioso y en este caso, se descubrió una modalidad muy particular de traficar con droga, ya que esta por lo general es ubicada en compartimientos secretos en la parte interna de los vehículos, y en este caso, la denominada “secreta” estaba afuera, en el techo, donde se construyó un compartimiento que luego cerraron herméticamente, para eliminar cualquier olor que delatara la presencia de la droga.
En total, se encontraron 62 envoltorios con sustancia general que fue identificada, mediante experticias, como marihuana, que fueron extraídos del techo de la camioneta y que estaban siendo trasladados desde San Cristóbal a Caracas. En total fue un decomiso de 40 kilos 900 gramos de marihuana, acoto el informante.
En relación a este caso fue aprehendido el ciudadano L. J. Campos Hoyer, de nacionalidad venezolana y 42 años de edad, con Cotiza, Caracas, a quien colocaron a ordenes de la Fiscalía XI del Ministerio Público.
Un segundo procedimiento de drogas, practicado también por funcionarios del Destacamento No. 215, fue reportado en el puesto de control ciudadano de La Pedrera, donde los efectivos militares detectaron a un pasajero que transportaba droga entre su equipaje, en laminas plásticas.
En relación a este hecho, fue aprehendido un ciudadano residenciado en San Juan de Colón, concretamente en el Barrio Pérez Toloza, identificado como W. A. Anselmi Camargo de 47 años de edad, quien en un bus de los conocidos como expresos, viajaba de San Cristóbal Valencia, estado Carabobo. El sospechoso llevaba una maleta y dos morrales, que contenían laminas plásticas, con una sustancia de fuerte olor, que llamo la atención de los uniformados, que, al tomar una muestra, para experticias, descubrieron que se trataba de cocaína.
El individuo del cual no se aportó otros detalles fue colocado a las órdenes del Ministerio Público, concretamente de la Fiscalía X, junto a la evidencia incautada.