Las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) detuvieron a dos ciudadanos por el delito de robo en Valera. La información oficial reveló que ambos fueron capturados por una comisión de la Línea de Patrullaje Motorizado, en el sector Morón, parroquia Mercedez Díaz. E. Berríos, de 20 años de edad y Y. Moreno, de 18 años de edad – procedentes de Caja de Agua- quedaron a la orden de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público. Les incautaron un arma blanca y un teléfono celular.
Mercancías retenidas
En otro procedimiento policial, realizado por los efectivos del Punto de Control de Observación y Auxilio Vial Valerita, retuvieron un vehículo por no tener permisos sanitarios. El camión Jack, modelo HFC-1040-K4, del año 2006, color blanco, placas A5IAU6L, quedó en manos de la Contraloría Sanitaria. Igualmente, la mercancía transportada, unos 200 sacos de azúcar (4800 kilos) fue puesta a la orden de este organismo.
Finalmente, en otra acción de las Fapet, efectivos del Punto de Observación y Auxilio Vial Peaje La Libertad, retuvieron 140 refrescos de 335 mililitros y 1368 unidades de un litro, 369 unidades de agua de 600 mililitros. Mercancía que era transportada en un camión marca Ideco, modelo Seralit, año 2011, color blanco, placas A36AE9L. La falta de permisos sanitarios fue la causa de la incautación, según la versión del organismo de seguridad. En tal sentido, pese a tener facturas de la empresa, quedó a la orden de la Contraloría Sanitaria.