Capturados dos presuntos delincuentes cuando Intentaban salir el país por San Antonio del Táchira

Cortesía

Uno de ellos estaba solicitado con código rojo por delitos sexuales contra niño y el otro, formaba parte de la banda del extinto “Picure”, y tenía en su contra tres ordenes de captura por delitos de homicidio


Dos sujetos que aparecían solicitados por tribunales de justicia, uno con código rojo por delitos sexuales contra niño y otro ex integrante de la desaparecida banda de “El Picure”, con tres órdenes de captura por homicidio, fueron capturados por efectivos del Cicpc de San Antonio del Táchira, en momentos que se disponían a dejar el país, y de esta manera evadir la acción de la justicia venezolana.

La información suministrada por voceros policiales considera a los detenidos como de alto peligrosidad.  Igualmente suministraron detalles sobre el desmantelamiento de una banda de contrabandistas de combustible, en San Antonio, conformada por miembros de una misma familia y la captura en San Cristóbal, de un tercer solicitado, este último por el delito de robo en la modalidad de arrebatón.

 

Notificación roja

 

En el primero de los casos se hizo referencia a la aprehensión en el puente Internacional Simón Bolívar, de San Antonio del Táchira, de un hombre identificado como C. E. Yépez Rivas, venezolano de 50 años de edad, con residencia en el área metropolitana de Caracas y fue detectado cuando se encontraba a pocos pasos de la línea fronteriza, confundido entre una multitud que se disponía a salir de territorio colombiano.

Dijo el informante, que en la zona existe una gran presencia por parte de las autoridades policiales de ambos países y que además se están aplicando operaciones especiales con base a un acuerdo bilateral de intercambio de información, que ha permitido detectar a varios sospechosos. Uno de ellos fue Yépez Rivas, que no pudo salir del país, pese a que apuró el paso, ante la presencia de los detectives adscritos a la sub delegación de San Antonio del Táchira.

Este hombre estaba requerido con código rojo desde el 2 de septiembre del 2015 por el Juzgado II del área Metropolitana, que había librado orden de captura en su contra por los delitos de violencia sexual, en grado de continuidad y actos lascivos a niños, por lo que inmediatamente fue capturado, y se procedió a su traslado a Caracas, para ser colocado a órdenes del tribunal que lo requería.

 

Banda El Picure

 

De igual manera, funcionarios Cicpc de San Antonio del Táchira procedieron a la detención en el puesto de control de Peracal, de un sujeto que tenía en su contra tres órdenes de captura por el delito de homicidio y se dirigía hacia la zona de frontera con la finalidad de salir del país.

Se trata de D. N. Requena Diaz de nacionalidad venezolana, con residencia en San Juan de Los Morros, estado Guárico y quien de acuerdo a las investigaciones desarrolladas formaba parte de la tenebrosa banda conocida como “El Picure”, que dejo una terrible estela de hechos delictivos en ese estado, particularmente homicidios y robos.

Algunos integrantes de este grupo se encuentran en desbandada luego de unos numerosos enfrentamientos armados con organismos de seguridad, en que han resultado muertos el jefe de la banda, sus lugartenientes y otros  miembros. Dijo el informante  que Requena Diaz, pretendía abandonar el, país, cuando fue detectado por los investigadores del Eje de Investigaciones contra el robo y hurto de vehículos.

El sospechoso estaba solicitado por el Juzgado III de Control del estado Guárico desde el 21 de abril del presente año por el delito de homicidio calificado con alevosía, tenía orden de aprehensión emitida por Juzgado de Primera Instancia estadal y municipal de esa entidad y orden de captura librada por el Juzgado IV de Control de San Juan de Los Morros con fecha 22 de junio del presente año por homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles e innobles, en grado de cooperador.

C. Yépez Rivas, esta solicitado con código rojo y fue apresado en el Puente Internacional Simón Bolívar y fue apresado a pocos pasos de cruzar la frontera con Colombia (Foto Cicpc)

Contrabando de gasolina

 

Cinco integrante de una familia de apellido Cocuy, fueron aprehendidas por funcionarios de la sub delegación de San Antonio, en momentos que  desarrollaban, por el Barrio Ocumare, de San Antonio del Táchira, una investigación  relacionada con varios robos cometidos en la zona de frontera y observaron movimientos extraños en un negocio  dedicado al cambio de aceite para vehículos ubicado en la calle 7 con carrera 3, donde un grupo de ciudadanos asumió, sin motivo alguno  un comportamiento hostil contra los funcionarios, que los consideraron sospechosos.

Los investigadores se percataron que en ese lugar se encontraba una gran cantidad de pimpinas llenas  de gasolina, por lo que de inmediato procedieron a la retención de las mismas, puesto que se detectó se trataba de un depósito clandestino de combustible, con el propósito de trasladarlo a través de trochas y mediante la modalidad del contrabando de extracción, hacia territorio colombiano.

En el sitio fueron aprehendidas tres hombres y dos mujeres que quedaron a la orden del Ministerio Publico junto a la evidencia encontrada en el local, entre la cual figuran 250 litros de gasolina, dos motocicletas marca Suzuki, una de ellas con alteración de seriales y un teléfono celular con información, entre otros objetos.

 

Los aprehendidos fueron trasladados de inmediato, bajo fuerte custodia policial, para colocarlos a ordenes de los tribunales en los estados, donde estaban siendo solicitados

 

Solicitado

Por último, se informó sobre la captura en la capital tachirense, de un ciudadano identificado como W. Mora Pérez, de nacionalidad venezolana y 23 años de edad, quien aparecía como solicitado por el Juzgado VIII de Control del estado Táchira, por el delito de robo bajo la modalidad de arrebatón.

La captura de este ciudadano fue practicada en la zona comercial de San Cristóbal, concretamente en la Avenida Francisco Javier García de Hevia, en momentos que intento eludir a una comisión que desarrollaba labores de vigilancia y patrullaje por la zona comercial y se percataron de la presencia de un ciudadano que fue considerado como sospechoso.

Salir de la versión móvil