Capturado un ex recluso cuando robaba celulares

El presunto ladrón de celulares tenía en su poder dos aparatos, que fueron reconocida por sus propietarias (Fotos: Prensa Politáchira)

Funcionarios de la Policía del estado Táchira practicaron el procedimiento y lograron aprehender al sospechoso, pese a su intento por escapar, y le encontraron en su poder dos teléfonos móviles, robados


Un ex recluso fue apresado por efectivos de la Policía del estado Táchira, en momentos que presuntamente se dedicaba al robo de teléfonos celulares, en la zona comercial de San Cristóbal, donde había logrado despojar de su teléfono móvil a dos ciudadanas, según lo expreso el general de división José Esteban Noguera Silva, director de Politáchira.

Dijo el informante que funcionarios adscritos a la Zona Metropolitana No. 1, desarrollaban labores de patrullaje y vigilancia por la avenida García de Hevia entre calles 14 y 15, casco central de la ciudad, cuando una ciudadana les informo que minutos antes, un sujeto la había despojado de su dispositivo móvil, por lo que de inmediato intensificaron el patrullaje, por el área. Es de esta manera que observaron a un hombre corriendo y que no acata la voz de alto, por lo se ven obligados a interceptarlo a escasos metros del lugar y al realizarle la inspección corporal, le encuentran en su pantalón el teléfono celular denunciado como robado. El sospechoso fue es trasladado al centro de coordinación policial para realizarle la inspección corporal detalladamente y hallaron en sus partes íntimas, otro teléfono móvil del cual no pudo suministrar explicación alguna. Poco después se presentaron a la sede policial dos ciudadanas que señalando al sujeto informaron que el mismo las había despojado de sus pertenencias.

El sospechoso, identificado como J. Contreras P., de 25 años de vedad quedó detenido a órdenes de la Sala de flagrancia del Ministerio Público. Se determinó que el mismo, al ser revisado en el sistema SIIPOL presenta prontuario policial por el delito de intento de homicidio.

 

Contrabando de bombonas

En el sector Hugo Chávez, a la altura del Seniat, en la población de La Fría, municipio García de Hevia, fue aprehendido un ciudadano identificado como Jesús Chacón M, de 24 años de edad, por presunto contrabando de cilindros de gas de uso doméstico.

El procedimiento fue practicado en momentos que los funcionarios que desarrollaban labores de patrullaje, observaron el desplazamiento hasta el área de frontera de un camión Ford 350, color azul, placas   A35AV5C, que transportaba siete cilindros de gas doméstico de 43 kilos y dos Cilindros de 18 kilos, de los cuales no tenía documentación de ningún tipo.

Este ciudadano fue detenido porque al observar la comisión policial mostró actitud sospechosa. Intentando evadir la comisión aceleró el vehículo, situación que despertó suspicacia de los funcionarios que lo interceptaron unos 200 metros más adelante y al ser interceptado no aportó documento que acreditará la propiedad o procedencia de las bombonas, que se presume pudieran ser provenientes del delito y eran trasladadas, mediante la modalidad contrabando de extracción, para su ser vendidas en el vecino país.

El hombre, las bombonas y el camión, quedaron a la orden órdenes de la Fiscalía XXVII del Ministerio Público.

Un hombre fue capturado en La Fría con varias bombonas de gas, de dudosa procedencia, que al parecer llevaba a territorio colombiano para ser vendidas

Licor retenido

Por último, el general Noguera Silva informo sobre la retención de 116 botellas de bebidas alcohólicas de diferentes marcas y contenidos, que fueron encontradas en el interior de un local comercial ubicado en Barrio Sucre

Explicó que el negocio que funcionaba bajo la modalidad de bar se dedicaba a la venta de bebidas alcohólicas, en horario fuera de lo establecido, según la permisología correspondiente y al momento de llegar la policía estaba laborando en horario no permitido, lo cual fue considerado como causa suficiente para realizar la retención del licor, y ser trasladado al centro de coordinación policial, donde quedo a órdenes de la alcaldía del municipio San Cristóbal, por cuanto al establecimiento, en varias oportunidades, le había realizado el llamado de atención por el mismo motivo y sus encargados hacia caso omiso a la observación policial

 

Salir de la versión móvil