El supuesto autor material del crimen en la persona del ingeniero agrónomo Dixon Gilbert Chacón Monsalve, ultimado por una pareja de motorizados, cuando opuso resistencia al robo de su celular, fue apresado en tiempo récord por efectivos de la División Contra Homicidios del Cicpc – Táchira, quienes lo ubicaron en una residencia ubicada a pocos metros de donde ocurrió el hecho.
Funcionarios policiales explicaron que una comisión detectivesca, bajo el mando de los comisarios José Ricardo Permia, director de la delegación estadal Táchira y Johan Smith Niño, Jefe de la División Contra Homicidios, se abocaron desde el primer momento a desarrollar labores de inteligencia policial que rápidamente dieron resultados positivos.
Se supo por testigos, que el ingeniero Chacón Monsalve, se encontraba en el interior de su vehículo, un Chevrolet Spark, color verde, esperando en cola para reabastecerse de combustible en las estación de servicio La Famosa, en la parte baja del Barrio 23 de Enero, sector de la Marginal del Torbes.
(Lea también: Para robar su teléfono móvil mataron a ingeniero agrónomo)
Al sitio llegaron dos individuos en motocicleta que con arma de fuego sometieron al ingeniero para obligarlo a entregar su teléfono celular, pero este se resistió al robo y forcejeo con uno de los sujetos, que una vez logrado su cometido de arrebatarle el aparato escaparon, pero minutos después, regresaron y dispararon contra Chacón, causándole la muerte.
De la investigación se estableció que los delincuentes motorizados pasaron a un lado del carro donde se encontraba el ahora occiso y se percataron que estaba manipulando su teléfono celular y decidieron quitárselo. También se supo, que los dos asaltantes se trasladaron inmediatamente en busca de una persona que les compró el celular pagando en efectivo, dinero que los dos delincuentes se reparten por partes iguales.
Los investigadores logran información sobre rasgos fisonómicos de los atracadores y se percatan que las características de uno de ellos se corresponden con la de un sujeto residenciado en la zona, que había sido investigado y detenido por otros robos. Ante la presunción que eso pudiera ser positivo van en su búsqueda y lo ubican en una residencia próxima al sitio donde ocurrió el robo con homicidio, y si bien esto no lo relaciona directamente con el crimen, crea suspicacia entre los investigadores, que logran ubicarlo. El excesivo nerviosismo es otro motivo de sospechas y al ahondar en la investigación, se determina que efectivamente es uno de los supuestos homicidas, concretamente la persona que viajaba como “parrillero” y efectuó el disparo que acabo con la vida de Chacón Monsalve.
En su poder se encontraron varios objetos propiedad del ingeniero y 50 mil bolívares, producto de la venta del teléfono celular.
Las operaciones se mantienen, según se comentó, a los efectos de dar con el paradero del otro individuo, el conductor de la motocicleta, que está plenamente identificado. Estos sujetos, formaban parte de una banda dedicada a comerte robos a mano armada, se dijo finalmente.