Al sospechoso le fue incautado un revólver calibre 38, que utilizaba para someter a sus victimas y bajo amenaza de muerte las despojaba de sus pertenencias. En las mesas aprehendieron a un hombre, por hurto en una escuela y en La Concordia a “bachaqueros”, reincidentes en especulación y acaparamiento
Un sujeto que cometida atracos contra las personas que permanecían en la cola para abastecerse de gasolina en la Estación de Servicio de la Avenida Carabobo, fue apresado en flagrancia por funcionarios de la Policía del estado Táchira, que lograron incautarle un revólver calibre 38, que utilizaba para someter a sus víctimas.
El general de División José Esteban Noguera Silva y el comisionado general Dixon Grimaldo, director y sub director de la policía regional ofrecieron detalles sobre este caso, al hacer referencia a varios procedimientos que fueron practicados durante el pasado fin de semana y que también llevó a la captura de varios “bachaqueros”, reincidentes en especulación con productos de la dieta básica.
Robo en colas para la gasolina
Se dijo que funcionarios de la policía estadal recibieron denuncias sobre la actuación de un sujeto que desde hace varios días se dedicaba, con arma de fuego en mano, a atracar a las personas que permanecían en las colas para echar gasolina en la estación de servicio de la Avenida Carabobo. De hecho, los funcionarios se encontraban ya tras la pista del supuesto delincuente.
El constante recorrido por las colas, permitió detectar al sospechoso, que rápidamente intentó dejar la zona, pero le fue impedido por el despliegue policial, que rápidamente permitió colocarlo tras las rejas. En poder del sujeto, de quien no fueron revelados mayores detalles, se encontró un revolver calibre 38. Que fue entregado a los expertos en balística para las experticias de ley.
Se sabe que el sospechoso no solo operaba en la cola de la bomba gasolinera de la Avenida Carabobo, sino que además lo hacía en otras bombas de la ciudad, asaltando, con preferencia a mujeres, a quienes despojaba de celulares, prendas y dinero, y a quienes pernoctaban en el lugar y eran sorprendido dentro de sus propios vehículos.
El individuo fue colocado a órdenes del Ministerio Público, en tanto se sigue investigando para ubicar a sus cómplices, ya que sabe, no operaba solo.
Hurto en escuela
En el sector Las Mesas, vía a Seboruco, jurisdicción del municipio Antonio Rómulo Costa, fue capturado un sujeto que poco antes había ingresado a la Unidad Educativa Bolivariana Nancy Ramona Moreno Mora, donde sustrajo una licuadora de uso industrial, que era utilizada para la preparación de los alimentos para el alumnado.
El sospechoso responde al nombre de Ever J. Urbina, de nacionalidad venezolana y 46 años de edad, residente en esa misma población y fue sorprendido en las inmediaciones del referido plantel, cuando se retiraba con un bolso sujeto a su espalda.
El hombre ante la presencia policial, sufrió una crisis nerviosa que le hizo perder el control, puesto que, para deshacerse del bolso o morral, lo lanzó a una zona de vegetación y trató de huir a la carrera. Tras ser detenido, los agentes fueron por el bolso, en cuyo interior fue encontrada la licuadora que fue reconocida por personal de la referida unidad educativa.
“Bachaqueros” tras las rejas
En la Urbanización Juan Maldonado de La Concordia, cerca del mercado Pequeños Comerciantes y el Terminal de Pasajeros de La Concordia, efectivos de la policía estadal procedieron al arresto de varios “bachaqueros”, que han incurrido en desacato, especulación y otras situaciones irregulares, para la venta de artículos de la dieta básica, también conocidos como artículos de primera necesidad.
Estas personas tienen una manera muy singular de operar, comentó uno de los funcionarios, al explicar que los mismos, actúan de manera ambulante, o colocando sus puestos de en calles y aceras, pero por lo general en vía publica, donde proceden a vender los productos a precios exageradamente altos, de especulación y, exigiendo el pago en efectivo o en moneda extranjera.
La modalidad de estos sujetos también comprende la exhibición de poca mercancía, en muchos casos un kilo de azúcar, dos litros de aceite, dos kilos de leche, para aparentar ser vendedores de pocos recursos, pero en realidad movilizan pocos productos, para no tener mayores pérdidas en caso de que les sean decomisados, acotó el informante.
Por lo general, cuentan con locales o depósitos en la misma zona, donde mantienen la mercancía acaparada y solo van a sacar en pocas cantidades cuando así lo requieren, dijo luego para explicar, que varios de estos ciudadanos ya han sido detenidos por esa misma razón, se les ha recomendado no seguir con este tipo de proceder, pero no hacen caso y en la mayoría de las veces, los aprehendidos son reincidentes, que hacen caso omiso de la acción policial. Por ese motivo, ahora han sido detenidos y colocados a órdenes del Ministerio Publico.