El procedimiento fue practicado por funcionarios de la policía municipal de San Cristóbal, que en desarrollaban labores de patrullaje por la zona y fueron advertidos, por miembros de la comunidad sobre las andanzas del sospechoso
Un sujeto que supuestamente cometía robo a mano armado en la calle principal de Madre Juana, fue apresado, en flagrancia, por efectivos de la policía municipal de San Cristóbal, que le incautaron un arma de fuego tipo chopo, que utilizaba para someter a sus víctimas y despojarlas de sus pertenencias.
La información suministrada por voceros de la institución identifica al sospechoso como J. A. Peñaloza Ovalles, de nacionalidad venezolana y 26 años de edad, conocido en los bajos fondos con el apodo de “La muerte” y, quien, de acuerdo a los registros policiales, presenta antecedentes por delitos contra la propiedad.
Dijo nuestro declarante que los efectivos de la policía municipal estaban desarrollando labores de patrullaje, cuando en las inmediaciones de la pescadería de Madre Juana, fueron informados sobre la presencia en el sector de un sujeto que, arma de fuego en mano, estaba cometiendo atracos en la zona, por lo que de inmediato, los patrulleros se activaron, para ubicarlo.
En efecto, un poco más adelante, en la intercepción con la avenida Marginal del Torbes, cerca de la estación de servicio, observaron a un hombre, cuyas características coincidan con las de la persona denunciada, por lo que de inmediato le fue impartida la voz de alto que no acató, sino por lo contrario intento escapar.
No obstante, la rápida intervención policial evitó que escapara y al ser sometido a requisa se encontró entre sus ropas un arma de fuego, tipo chopo, que se supone era la utilizaba al momento de cometer sus fechorías. Por este motivo, fue arrestado y colocado a ordenes de la Fiscalía del Ministerio Publico.