Un exhaustivo operativo de seguridad el cual viene desplegando la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desde hace un tiempo, dio sus frutos la tarde del viernes cuando una comisión castrense apostada en Agua Viva, municipio Miranda, logró la captura de R. Rojas (25), apodado “Richard La Puerca” e integrante de las bandas “El Cagón” y “El Tito”.
El individuo irregular fue capturado en el sector Pele El Ojo, parroquia Santa Isabel del municipio Andrés Bello. Al mismo le incautaron un arma de fuego tipo rifle modelo Flover del calibre 22 y un radio portátil marca Motorola; este último artefacto lo utilizaba para alertar a los jefes de ambas bandas de la constante presencia de la Guardia Nacional por los sectores donde éstos suelen enconcharse.
El G/B Bilfred Bastidas Fernández, jefe del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana 23 Trujillo, mantiene a sus tropas activas para desmantelar en su totalidad a las bandas delictivas que operan en la zona, sobre todo a la de “El Cagón”, la más sanguinaria y peligrosa de la entidad trujillana.
Fuentes militares revelaron que el detenido se encarga de las operaciones bancarias de ambas pandillas a través de transferencias, las cuales reciben por los delitos de extorsión y cobro de vacuna hechas a productores y agricultores de toda la Zona Baja; dicho dinero va destinado a la compra de armas de fuego y municiones.
El hampón será procesado ante la justicia por los crímenes de instigación para delinquir, porte ilícito de arma de fuego y aprovechamiento de cosas provenientes del delito. Su aprehensión se llevó a cabo por los patrullajes que realiza la GNB con el fin de dar con el paradero de las personas desaparecidas.