Capturado «peligroso estafador internacional» en Maracaibo

El Director nacional del CICPC, Douglas Rico, informó a través de su usuario en Instagram (@DouglasRicoVzla) que durante un procedimiento policial realizado por la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra Fraude y Estafa de la Delegación Municipal Maracaibo, en la avenida Don Manuel Belloso, municipio Maracaibo del estado Zulia, fue detenido César Julio Gómez López (35), a quien se le acusa de ser integrante de la banda delictiva «Los Captadores de ZOE», por estafa internacional.

 «Al realizar exhaustivas investigaciones de campo y análisis telemáticos, se logró conocer que el aprehendido en compañía de Blanca Torres, Martiña Reyes, Patricia Sulbaran y Yomary Rivas (quienes están siendo activamente buscadas), captan mediante engaños a personas en Argentina, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, para que inviertan en la empresa Generación ZOE, la cual opera con un modelo de captación de personas multinivel con un esquema de estafa ponzi (piramidal)», escribió el alto funcionario policial.

 

Rico detalló que estas personas a quienes califica de «delincuentes» ofrecen charlas, conferencias, viajes y encuentros con otros inversionistas en el área de marketing, sobre la inversión en criptomonedas respaldadas en minas de oro.

«Logrando así que sus víctimas inviertan en la negociación fraudulenta y que sirvan como captadores piramidal, ofreciéndoles un margen de ganancia hasta del 7% por cada persona que ingrese a la compra y venta de criptomonedas», precisó Rico.

Acotó que las pesquisas arrojaron que el detenido obtenía un beneficio económico a través del patrimonio de sus víctimas, de hasta un 20% por cada persona que ingresara como inversionista.

Comentó que se colectó como evidencia un teléfono Samsung, J7 Prime; puesto inmediatamente a la orden de la Fiscalía 13° del Ministerio Público.

 


Por: Alexander González CNP 25.770

IG: @AlexGonzalezDigital

Foto cortesía: @DouglasRicoVzla

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil