Un hombre de nacionalidad colombiana, que supuestamente había desmontador varios tramos de cable de las redes de electricidad y telefonía en la población de Coloncito, municipio Panamericano, generando un gran caos en estos servicios, fue capturado, en flagrancia, por funcionarios de la policía del estado Táchira, que encontraron en su poder el material sustraído de las redes públicas.
El sospechoso fue identificado como J. C. Guzmán Guerrero, colombiano, de 30 años de edad, vecino de esa población y fue capturado en el barrio 19 de abril, vía principal del sector de Rómulo Gallegos, cuando tenía en su poder 55 metros de Fibra Óptica, 70 metros de cable de teléfono, 4 metros de cable para internet, 60 metros de cable Nº 10 de Electricidad, considerado como material estratégico.
Explicó el informante que en horas de la noche de este martes, los funcionarios desarrollaban labores de patrullaje por la zona, cuando se les se acercó una ciudadana manifestando que minutos antes, un individuo había cortado varios tramos de cable de las redes eléctricas y telefónicas en el sector Rómulo Gallegos, y que intentaba escapar con material vital para el funcionamiento de los servicios básicos en la zona.
Los patrulleros se trasladaron inmediatamente al lugar y observaron a la distancia a un sujeto con características similares a las aportadas por la denunciante, y que al notar la presencia policial, intenta huir en veloz carrera, dejando abandonado un rollo de cable que por su peso y tamaño no pudo transportar. La persecución se prolongo por pocos metros, ya que el sospechoso rápidamente fue alcanzado y aprehendido, encontrándose en su poder, de bolso con diferentes tipos de cableado (material estratégico). El ciudadano fue informado oficialmente sobre su inmediata detención y trasladado al centro de coordinación policial de Coloncito, para ser colocado poco después, junto a la evidencia decomisada a órdenes de la Fiscalía XXIX Novena del Ministerio Público