Se investiga para establecer si el hombre está vinculado a otros robos, que mediante mismo modus operandi, fueron cometidos en ese sector de “La Perla del Torbes”
Un sujeto que cometía atracos en la zona comercial de Táriba, utilizando un arma de juguete para amedrentar a sus víctimas, fue capturado, en flagrancia, por funcionarios de la policía municipal de Cárdenas, poco después que recibieran denuncia por parte de una mujer que fue despojada de su teléfono celular.
Los hechos ocurrieron en la carrera 4 con calle 6 de esa localidad hasta donde llegaron los uniformados para atender la llamada de una persona que dijo haber sido asaltada poco antes en el sector, por un hombre joven, cuyas características aportó para que iniciaran su búsqueda.
Un poco más adelante, los oficiales de PoliCárdenas observaron a un sujeto cuyas características coincidan con el asaltante, por lo que le impartieron la voz de alto, que no acató. El sospechoso lanzó un objeto a un costado de la via y corrió para escapar, pero rápidamente fue interceptado y detenido. Entre sus ropas, fue localizado un teléfono móvil, que la dama víctima del robo reconoció como de su propiedad.
Cuando los funcionarios recogieron el objeto del cual el sujeto intento deshacerse, se encontraron que era un arma de fuego pistola, que al recogerla resultó ser de juguete. No obstante, por su diseño, parecía una pistola verdadera, lo cual era aprovechado para someter a sus víctimas y consumar el robo
El detenido fue identificado como W. J. Gil Albarrán, venezolano de 19 años de edad, quien es investigado a fin de precisar si tiene relación con otros robos, que mediante mismo modus operandi fueron cometidos en la capital del municipio Cárdenas.