Capturada en Táchira pareja con diez millones en billetes adheridos al cuerpo

Se observa como la mujer transportaba los billetes adheridos al cuerpo

SAN CRISTÓBAL. Más de doce millones de bolívares, en billetes de nuevo y viejo cono monetario, fueron retenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en dos procedimientos practicados en la zona norte del  estado Táchira y llevo a la retención de tres personas, que fueron colocadas a ordenes del Ministerio Publico, por el presunto delitos cambiarios y legitimación de capitales, entre otros

Los procedimientos fueron practicados en  cumplimiento al plan estratégico para garantizar el cono monetario venezolano  y conforme a las instrucciones emitidas por el general de Brigada Danny Ramón Ferrer Sandrea, jefe del Comando de Zona No. 21 de la GNB y que ha permitido en las últimas semanas asestar importantes golpes a personas  y bandas dedicadas a este tipo de actividades, que causan grave daño a la economías del país.

El primero de estos procedimientos fue practicado por efectivos  adscritos al destacamento 213,destacados  en el Punto de Atención, para el Auxilio, Apoyo y Asistencia al Ciudadano ubicado en el sector conocido como “El Cruce», sector Norte Sur, en Coloncito, Municipio Panamericano donde se logro la retención de Diez millones  seiscientos mil  bolívares,  en efectivo, en billetes  de nuevo y viejo cono monetario, que eran transportados de manera irregular por dos    ciudadanos de nacionalidad venezolana, un hombre y una mujer que se trasladaban en unidad de transporte público a la población de Boca de Grita, zona de Orope, Municipio García de Hevia, en la frontera con Colombia.

Los sospechosos fueron  detectados durante una inspección de rutina  a la unidad de transporte en que  viajaba, por su nerviosismo y al ser chequeados corporalmente, se encontró varios fajos de billetes, que llevaban adheridos al cuerpo, en un intento por  burlar los controles de las autoridades venezolanas.

Fueron identificados solo como Ledesma Rolón, de ocupación comerciante  y Sánchez Molina, ama de casa, que supuestamente tenían previsto  las venta de los billetes en  el vecino país. Ambos, junto a la evidencia recabada, fueron colocados a disposición  la Fiscalía Vigésima Novena del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Táchira.

El otro procedimiento llevo a la retención de  dos millones de bolívares que eran transportados en unidad de transporte público por un ciudadano de nacionalidad colombiana de apellidos Santos Luna, y fue detectado  por efectivos militares destacados en un puesto de atención ciudadana ubicado en el sector conocido como Piedra de Moler, en Las Mesas, Municipio Rómulo Costa, concretamente entre las población es de La Grita y La Fría.

El alijo de dinero estaba compuesto por varios fajos  de billetes de las denominaciones de cien y cincuenta bolívares, que junto a la persona que los portaba, quedaron a la orden del Ministerio Publico.

 

Salir de la versión móvil