Una mujer que se desplazaba en unidad de transporte público llevando en su equipaje más de un kilo de marihuana, fue detenida por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, que detectaron la droga a su paso por el puesto de control de La Pedrera, en la vía al Llano, en momentos que fue practicado un chequeo de rutina entre los pasajeros.
La información fue suministrada por funcionarios del Comando de Zona No. 21 – Táchira de la GNB que comanda el general de Brigada Danny Ramón Ferrer Sandrea, al informar sobre procedimientos practicados en las últimas horas y que también llevaron a la captura de una mujer que, en San Antonio del Táchira, portaba implementos para armas de fuego.
En el caso de la droga no fue revelado el nombre de la sospechosa, pero se comentó que desde San Cristóbal se trasladaba con destino a Barinas en una buseta y que la droga fue descubierta en momentos que se hizo una revisión, utilizando perros adiestrados para la detección de droga.
En este caso fueron hallados cinco envoltorios de forma rectangular, contentivos de restos vegetales, que fueron identificados como marihuana. En total se incauto un kilo con 60 gramos, que fueron entregados como evidencia ante el Ministerio Público, en tanto que la mujer quedo bajo custodia en los calabozos de la Guardia Nacional.
En San Antonio del Táchira, cerca de la aduana principal, próximo al puente internacional, fue arrestada por efectivos del Destacamento 212, una mujer que portaba implementos para arma de fuego, concretamente, una empuñadura para pistola y un cargador vacío, razón por la cual se encuentra bajo investigación.
No se suministraron detalles sobre la sospechosa que se encuentra a disposición del Ministerio Público y se dijo que fue interceptada cuando se encontraba próxima al puente internacional, pues se dirigía a territorio colombiano.
Por último se informó que también en San Antonio del Táchira fue detenido en flagrancia por su presunta participación en el delito de contrabando de extracción un hombre que transportaba con destino al vecino país más de cien unidades de productos de higiene doméstico, incluyendo algunos que no se consiguen fácilmente en el mercado y cuyos precios se han incrementado considerablemente, como consecuencia de la acción de los denominados «bachaqueros», que los adquieren mediante diferentes modus operandi, los acaparan y trasladan a territorio colombiano.