• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
viernes, 6 junio 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Sucesos

Captura la GNB a tres mujeres con droga adherida a sus cuerpos

por Armando Hernández
03/11/2017
Reading Time: 3 mins read
En la alcabala de La Pedrera fue  aprehendida una ciudadana con paquetes contentivos de clorhidrato de cocaína

En la alcabala de La Pedrera fue aprehendida una ciudadana con paquetes contentivos de clorhidrato de cocaína

Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

Dos decomisos de drogas por los cuales fueron detenidas tres mujeres y el decomiso de billetes que eran transportados a territorio colombiano por un ciudadano oriundo de ese país, forman parte de los diversos operativos desarrollados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en el marco del Operativo de Seguridad de Navidad 2017, que se inició en horas de la tarde de este jueves en el estado Táchira.

Las operaciones de la GNB forman parte de la Operación Navidad, que el jueves en la tarde se inicio en el estado Táchira

El general de Brigada Danny Ramón Ferrer  Sandrea, jefe del  Comando de Zonas No. 21 Táchira  de la Guardia Nacional informó sobre el particular.

Dos mujeres con droga

Dos ciudadanas que se trasladaban con destino al estado Mérida en unidad de transporte público, fueron aprendidas en un puesto de control ciudadano del Destacamento No. 213, ubicado en la Troncal No. 001, también conocida como carretera Norte Sur, cerca de Coloncito, municipio Panamericano, luego que se detectó que,  supuestamente, estaban incursas en el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, pues se les encontró en su poder varias porciones de marihuana.

5.- Dos mujeres de Mérida cayeron en Coloncito, cuando intentaron pasar marihuana en fajas adheridas a sus cuerpos

Las sospechosas, transportaban la droga adherida al cuerpo en fajas, una modalidad que se ha puesto muy en boga en los últimos días en la región, por parte de las mafias delictivas, que pretenden de esta manera eludir los controles de las autoridades y que no ha evitado que sean descubiertos mediante la aplicación de las más elementales medidas de control.

Por este motivo las operaciones se han incrementado por parte de la GNB en la lucha contra el delito fronterizo, que además cuenta con otros recursos, entre los cuales se encuentran  el aspecto psicológico de la persona que se denuncia a si misma por su comportamiento, los chequeos corporales y a vehículos, así como la utilización de los perros adiestrados en la detección de droga, entre otros, se comentó más adelante.

Las sospechosas quedaron identificadas como Tamara Darlesko Q.O, de 40 años de edad, con residencia en el sector Pueblo Nuevo, en Mérida y Adriana  Elizabeth L.M, de 20 años, del sector Campo Elías,  a quienes les encontraron en las fajas que llevaban a la cintura, varias laminas forradas en papel aluminio con marihuana para un peso de  1 kilo 920 gramos. El caso paso a disposición de la  Fiscalía XXIX del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Táchira.

Lea también

Excarcelados cinco adolescentes detenidos en protestas postelectorales en Trujillo

Dos policías acusados por el asesinato de un adolescente en Carabobo

05/06/2025
Ministerio Público designa a la Fiscalía 2 para investigar alteración del orden público en Trujillo Capital

Ministerio Público designa a la Fiscalía 2 para investigar alteración del orden público en Trujillo Capital

05/06/2025
Hombre muere arrollado en sector El Bucare de Boconó

Hombre muere arrollado en sector El Bucare de Boconó

03/06/2025
Localizan un cadáver en Loma Pancha de Boconó 

Localizan un cadáver en Loma Pancha de Boconó 

01/06/2025

Detenida en La Pedrera con cocaína

En la carretera que conduce al Llano, sector La Pedrera, efectivos de la  GNB, del destacamento  No. 211, sometieron a revisión a una unidad de transporte público de la empresa Expresos Fátima, con sede en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, que regresaba de la zona de frontera y de inmediato se percataron  que una pasajera asumió comportamiento de nerviosismo, por lo que optaron someterla a un cheque corporal.

Las sospechas  de los uniformados resultaron positivas, ya que en poder de la misma se encontraron varios envoltorios   con una sustancia que al ser sometida a experticias, se comprobó que se trataba de clorhidrato de cocaína, para un total de 720 gramos.

En este caso, también se observo el traslado de la droga adherida al cuerpo, pues los paquetes fueron encontrados a la altura de los hombros asegurados con una chaqueta de color blanco. En este caso tampoco se logro engañar a la GNB, y la sospechosa de nombre Crhistian María C. S, fue detenida y colocada de inmediato a  disposición del Ministerio Público, tomando en cuenta que la detención fue practicada en estado de flagrancia

Seis millones en billetes

El tercer procedimiento estuvo a cargo de efectivos adscritos al Destacamento D-212. De San Antonio del Táchira y consiste en  la retención de seis millones de bolívares que un ciudadano de nacionalidad  colombiana intentaba trasladar al vecino país, caso que fue notificado a la Fiscalía del Ministerio Público.

Seis millones en billetes de 20 mil, le retuvieron en San Antoni o a un ciudadano de nacionalizad colombiana

Dijo el informante que efectivos adscritos a la Primera Compañía del Destacamento 212 se encontraban de servicio en la Plaza la Confraternidad, cuando se percataron de la presencia de un ciudadano que se dirigía al puente internacional,  quien llamó la atención por el equipaje de transportaba, de manera que lo sometieron a revisión y le encontraron varios centenares de billetes de 20 mil bolívares, de nuevo cono monetario que  contabilizaron 6 millones que por presunta infracción al Decreto con Rango, Valor y Fuerza de ley del régimen cambiario y sus ilícitos, quedaron a ordenes de la Fiscalía Superior del Ministerio Público.

De la persona que los transportaba, no se aporto mayores detalles, y tan solo se comentó que se trata de un ciudadano de nacionalidad colombiana de apellido Bonilla, que se dirigía a su país de origen.

Tags: Droga Adherida al cuerpoGNBMujeresSucesosTáchira
Siguiente
De dos disparos asesinaron al presidente de la línea de taxis Los Amigos de Colón

De dos disparos asesinaron al presidente de la línea de taxis Los Amigos de Colón

Publicidad

Última hora

Cartas | Lágrimas artificiales | Por: Juancho Barreto

Dos policías acusados por el asesinato de un adolescente en Carabobo

Denuncian traslado del periodista Carlos Marcano al penal de Tocuyito

Manuel Fernández zaguero de Titanes: “La misión es sumar los tres puntos contra Trujillanos”

Reforestación en Trujillo: avances y desafíos de una meta verde

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales