Capacitación de bomberos voluntarios en Boconó adiestra a nuevos miembros ante las emergencias

 

La función de los bomberos voluntarios nace de la necesidad de apoyar a uno de los cuerpos de rescate más nobles del mundo, por lo que desde el municipio Boconó la actividad de preparación para estas personas continúa en la búsqueda de lograr equipos de alto nivel para luchar contra los incidentes y salvar a los más vulnerables.

Según informó a Diario de Los Andes el profesor y Tcnel (B) José Rafael Godoy, con todo éxito se viene ejecutando la capacitación y adiestramiento en materia bomberil, justamente al personal de los bomberos voluntarios «Tte Cruz Alirio Hernández R.», adscritos al cuartel de bomberos Rómulo Guedez del municipio Boconó, del estado Trujillo.

Godoy expresó “la coordinación de los bomberos voluntarios felicita a su personal que sin escatimar esfuerzo alguno siguen capacitándose y actualizando conocimientos bomberiles para seguir prestando un servicio óptimo sin esperar nada a cambio, a la institución y comunidad en general, felicitaciones al personal que participó el día viernes, primero de marzo desde las 2:30 pm hasta las 6:00 pm, bomberos voluntarios participantes Cnel.: Jorge García, Mayor: José Bastidas, 1er Tte: Wilmer Sáez, 1er Tte: Sandra López, 1er Tte: Rafael Ramírez, S/2do : Duilian Rosales y bombero; Gerardo Velázquez. Agradecemos el apoyo del comandante: Tcnel: Wilmer Valladares y demás personal de los bomberos permanentes para el logro de los objetivos planificados, éxitos y bendiciones, disciplina y abnegación”.

Ante el incremento de los incendios en la localidad, es importante promover este tipo de actividades, y además, destacar la consecutiva preparación de los bomberos de la guardia permanente y el personal que conforma la Brigada de Bomberos voluntarios de Boconó, que cada día se preparan para enfrentar las emergencias a las que diariamente acuden en resguardo de las diversas comunidades.

Todos los sectores deben estar prestos para detectar a los piromaníacos que están ocasionando serios daños al medio ambiente. “Los mejores vigilantes son las personas que residen cercanos a los lugares donde comienzan los incendios, que ya no es solo en los sitios apartados o en horas nocturnas, denunciar es importante”.

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil