En Capacho dieron de baja a joven que se enfrentó a tiros con el Cicpc

Funcionarios de la División Contra Homicidios trasladaron los cuerpos a la morgue para que les fuera practicadas las respectivas autopsias

Un hombre que supuestamente se enfrentó a tiros con una comisión del Cicpc, adscrita a la sub delegación San Cristóbal, fue abatido, en tanto que su cómplice, logró escapar y es buscado activamente  por haber tomado parte  en el hecho, debido a que también disparo contra los detectives en lo que configura un delito de resistencia a la autoridad, según lo revelado por funcionarios del referido despacho.

Este hecho forma parte de varios casos ocurridos en ultimas horas en la región y que comprenden un homicidio cometido en la población de La Fría, municipio García de Hevia, un suicidio en jurisdicción de  Capacho Independencia y dos averiguaciones muerte, puesto que las causas están por determinar, razón por la cual, los cadáveres fueron llevados, por los mismos investigadores a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal,  para las respectivas autopsias.

Muerto en enfrentamiento

Este hecho ocurrió en Capacho Libertad, vía al  barrio Centenario, cuando funcionarios de la Brigada Contra Delitos a las personas se encontraban en el área desarrollando investigaciones que tienen que ver  con un caso de lesiones y observaron a dos sujetos a bordo de una motocicleta, a los cuales les impartieron la voz de alto.

Dijo el informante que los sujetos sacaron a relucir armas de fuego que accionaron contra los funcionarios, que  repelen el ataque utilizando sus armas de reglamento, lo que da origen a un intercambio de disparos, donde uno de los sospechosos cae herido, en tanto que el motorizado logra escapar.

El herido es trasladado por la comisión  detectivesca hasta el CDI de Capacho, donde poco después los médicos de guardia informaron sobre su fallecimiento. Fue identificado como  Johnson Samir Parra Castellanos, venezolano de 19 años de edad, apodado “El Yoesi”, quien resulto con heridas de bala. Funcionarios de la División Contra Homicidios se  apersonaron al CDI para el levantamiento del cadáver, que fue llevado a la morgue para la autopsia de ley.

Sobre este caso no se aportaron otros detalles y se dijo que el motorizado que logreo escapar, es buscado activamente, pues está plenamente identificado.

Homicidio en La Fría

Desde la población de La Fría, municipio García de Hevia, fue reportada la muerte de un hombre identificado como Marco Aurelio Rueda Pabón, venezolano de 28 años de edad, obrero, con residencia en la calle principal del Barrio El Paraíso.

La víctima fue ingresada en horas de la noche del lunes, al CDI de La Fría, presentando al menos seis impactos de bala y procedía del sector 28 de octubre, cerca de su lugar de residencia, donde fue atacada por sujetos desconocidos. Auxiliado por familiares, que en un intento por salvarle la vida lo trasladaron al centro asistencial, donde los médicos de guardia les informaron luego, que no tenía signos vitales.

Detectives del Cicpc, sub delegación de La Fría, adscritos a la División Contra Homicidios, se apersonaron en el referido centro asistencial, para conocer sobre los hechos y proceder al levantamiento del cadáver, dando inicio de esta manera a la correspondiente investigación.

Asfixia mecánica

En la calle Araguaney de Mata de Guadua, vía a El Valle, en jurisdicción del municipio Independencia de Capacho, ocurre la muerte por asfixia mecánica de un  ciudadano identificado como  Pedro Antonio Cuevas Valderrama , de nacionalidad venezolana y 54 años de edad, comerciante.

La primera autoridad en llegar al sitio de los acontecimientos es una comisión de la policía del estado Táchira, que fue alertada por una mujer sobre las condiciones en que se encontraba su vecino.  Dijo que este había intentado quitarse la vida y se encontraba inconsciente, de manera que los uniformados se trasladaron inmediatamente al lugar con la intención de prestar ayuda, pero nada pudieron hacer, ya que la persona se encontraba sin signos vitales.

Se encargaron de custodiar la zona hasta que arribaron los detectives Contra Homicidios del Cicpc para hacerse cargo de las investigaciones. Se considera la asfixia mecánica como causa del deceso y se trata de establecer las posibles causas que este comerciante tuvo, para atentar contra su existencia

Averiguación muerte

Sobre este particular se comentó que se trata de dos fallecimientos reportados a la  sede policial y se corresponde con personas de avanzada edad, que se presume, pudieran obedecer  a razones de tipo natural, pero no obstante, a los fines de dar cumplimiento a lo establecido por la ley, se procedió al traslado de los cadáveres a la morgue, para las respectivas autopsias

Uno de estos casos ocurrió en el ancianato El Dulce Recuerdo del Ayer, ubicado en la carrera 4 con calles 3 y 4, de Coloncito, municipio Panamericano, donde se reportó el fallecimiento del ciudadano  Edilberto Tapias Ruiz, de nacionalidad venezolana y 85 años de edad.

El otro caso ocurrió la noche del lunes en una vivienda de Pregonero, municipio Uribante, donde  se produce el deceso de  Dámaso Antonio Ramírez, de 86 años de edad.

 

 

Salir de la versión móvil