Alfombras de basura amanecieron dentro del Terminal de Pasajeros de San Cristóbal, específicamente en la parada de autobuses que van hacia los municipios de frontera, por donde también ingresan las unidades que van al interior del país.
Las condiciones dentro del principal puerto terrestre de la capital tachirense son antihigiénicas, pues de esas montañas de basura salen animales rastreros, moscas, mosquitos, zancudos y los olores son repugnantes, nada que ver con la imagen que cualquier ciudadano quisiera dar de San Cristóbal a quienes viajan de otras entidades.
Aunque la cantidad de desechos tendrían que ver con la paralización en la recolección del aseo urbano, como consecuencia de que no estaban recibiendo basura en el vertedero de San Josecito, municipio Torbes, se puso en evidencia que no hay un plan de contingencia dentro del Terminal para enfrentar estas situaciones.
Hay quienes aprovechan de hurgar entre los residuos para ver qué pueden aprovechar, sobre todo el plástico.
Por lo general las afueras del puerto terrestre se ven con basura, ya sea por las ventas ambulantes que hay alrededor, por la cantidad de basura que se genera en el lugar, o por problemas de recolección; sin embargo dentro del puerto terrestre no se había visto tal cantidad de desechos.
Según el director de Servicios Públicos de la Alcaldía, Ysrael Ruiz, los problemas de recolección se estarían solucionando en el transcurso de la semana, pues desde el pasado jueves volvieron a permitir el ingreso de camiones al vertedero.
Mientras la basura prolifera en San Cristóbal, los candidatos a la alcaldía capitalina están buscando sus papeles para formalizar candidatura ante el Consejo Nacional Electoral –CNE-.