Cantv no se da abasto para atender reclamos

La oficina padece de fallas de internet y déficit de mobiliario

La oficina de Valera no cuenta con aires acondicionados. Foto: María Danieri

 

Usuarios de Cantv, en el municipio Valera, deben disponer de toda la mañana, debido a que el personal trabaja hasta mediodía. En promedio, pueden esperar tres horas para ser atendidos. Muchos se trasladan de Motatán, Escuque, Carvajal y Rafael Rangel.

Hugo Velázquez, habitante de Valera, expresó que es una pérdida de tiempo para los usuarios. «Yo llegué a las ocho y media y todavía a casi las once, no he pasado. Muchos tienen que madrugar o perder toda la mañana, porque hay un solo punto de venta y una sola cajera. Deberían habilitar más» expresó.

Además de este inconveniente, de acuerdo a declaraciones de algunos empleados, la restricción del horario se debe a las constantes caídas de internet, las cuales se presentan desde hace ocho meses. Sin sistema, aseguraron, no pueden ni cobrar o revisar el estatus de las solicitudes.

Las fallas de conectividad, tanto de las líneas telefónicas y de internet, no son ajenas para la región. Incluso se han incrementado desde el apagón eléctrico de marzo.

Tal es el caso de Edgar Sánchez, habitante de San Rafael de Carvajal, donde el sector de Campo Alegre no tiene señal desde el siete de marzo. «He venido seis veces, me dicen que lleve el reporte y ellos pasan por allá, pero no lo han hecho. Quizás quieren un pago extra, pero yo no lo puedo dar» dijo Sánchez.

La empresa se excusa por la falta de personal y de vehículos para poder solventar estos inconvenientes. Otra razón manifestada por los empleados, como causa del recorte del horario de atención, es la falta de aire acondicionado en la oficina. Un déficit que perjudica a los trabajadores y a los usuarios por igual. MGD.

 

Salir de la versión móvil