Según boletín de prensa del servicio de Comunicaciones y Asuntos Públicos Cantv a cargo de Irka Rincón, la empresa modernizó la central que presta servicios en la zona e instaló dos nodos de nueva generación en Valle Verde y Primera Sabana, para ofrecer una plataforma de comunicación más robusta y eficiente a los usuarios de estas localidades del estado Trujillo.
1.180 suscriptores, entre residenciales y comerciales, que hacen vida en las comunidades Valle Verde y Primera Sabana, en Boconó, estado Trujillo, cuentan ahora con mejores servicios de telefonía e Internet, gracias a la modernización efectuada en la central Cantv ubicada en la localidad y la instalación de dos (2) nodos de nueva generación. La adecuación tecnológica permitió hacer ajustes en la señal de voz y datos a 659 suscriptores en Valle Verde y 521 en Primera Sabana, quienes conservaron su numeración y disfrutan ahora de una plataforma de comunicación más robusta y eficiente. Asimismo, los nodos instalados tienen posibilidad de expansión para la incorporación de nuevos usuarios.
Dicho logro obedece a un programa que impulsa la modernización de centrales digitales, la empresa de telecomunicaciones del Estado instaló estos equipos que permiten reducir las distancias entre la estación Cantv y los usuarios, brindando así una mayor calidad y estabilidad en la señal.