Cantv ejecutó la modernización de la central telefónica de Pregonero, municipio Uribante, una apartada localidad andina que contaba con servicios de telecomunicaciones, a través de un enlace de radiofrecuencia, y ahora está interconectada por medio de fibra óptica.
La migración tecnológica mejora la calidad de las llamadas telefónicas y la velocidad de conexión a Internet para los habitantes de esta localidad del estado Táchira.
872 suscriptores, entre hogares, comercios e instituciones públicas y privadas se ven beneficiadas con esta modernización, para la cual se requirió la construcción de 6.3 kilómetros de fibra óptica nuevos.
Los trabajos de ampliación corresponden a la ejecución de 1.6 kilómetros de fibra óptica en El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida, que facilitaron la interconexión al tramo Coloncito – El Vigía del Anillo Los Andes, y permitieron completar el enlace hasta la Planta Termoeléctrica Don Luis Zambrano de Corpoelec; empresa que aportó 78 kilómetros de su enlace de fibra óptica hasta la capital del municipio Uribante.
Adicionalmente, en Pregonero, Cantv construyó un tramo de 4.7 kilómetros de fibra óptica para interconectar la torre de Corpoelec con la central de telecomunicaciones de esta población, labores a las que se sumó la Alcaldía del municipio Uribante.
Gestión Articulada
Yoel Contreras, alcalde bolivariano del municipio Uribante, destacó: “Gracias al esfuerzo conjunto, podemos avanzar para lograr una de las metas más anheladas por la población de Pregonero. A través de articulación con Cantv y Corpoelec ahora contamos con mejores servicios de telecomunicaciones en esta apartada población, lo que va permitir potenciar el desarrollo productivo del municipio”.
Por su parte, Gerardo Molina, comerciante de esta localidad, comentó: “Esta modernización representa una solución para el comercio y las familias de Pregonero, ya que al contar con un mejor servicio de telefonía podremos usar eficientemente los puntos de ventas”.
Durante el mes de noviembre, Cantv realizó también la migración tecnológica de las centrales Seboruco, municipio homónimo y Umuquena, municipio San Judas Tadeo, mejorando la prestación de los servicios de telecomunicaciones a más de 1.630 suscriptores entre estás tres localidades.