Cantautores populares enaltecen el sentido de pertenencia por Valera

LA CIUDAD DE TODOS. Serenata a Valera es un efecto que tradicionalmente realiza la Escuela de Liderazgo y Valores de la UVM y que en esta edición se llevó a cabo el pasado jueves 14 al lado del Ateneo

 

 Valera la cumpleañera recibió su serenata por parte de los grandes cantautores, músicos y grupos populares de la ciudad, quienes brindaron en un hermoso homenaje lleno de amor y fe a nuestra querida Valera que ayer arribó a 199 años de haber sido elevada a Parroquia Eclesiástica.

Serenata a Valera es un efecto que tradicionalmente realiza la Escuela de Liderazgo y Valores de la UVM y que en esta edición se llevó a cabo el pasado jueves 14 al lado del Ateneo, a las 3 p.m. en conjunto con la fraternidad de músicos trujillanos. Fue una tarde noche de mucha alegría y compartir entre los artistas valeranos y el pueblo que numerosamente acudió al llamado que se le realizó.

La Escuela de Liderazgo y Valores con Roberth Ramírez, Pedro Matheus, María Fernanda Albarrán junto a todo el equipo de trabajo, que estuvieron al frente de esta organización se mostraron satisfechos por el resultado, por la colaboración que recibieron y empeño que pusieron todos los que participaron.

Armando Ramírez como animador del espectáculo musical fue llamando al escenario a cada uno de los que habían confirmado su participación: José Monagas, Toni Berticce, Liduvino Ortega, Chucho Hernández, Eloísa Abreu, Adriana de Rangel, Claudio García, Héctor Emilio, Gilberto Pineda, Grupo Inmensidad, Reinaldo Antequera, Tomás Gil, Luis Prez “El Abuelo”.

También se contó con la presencia de destacadas personalidades de la música, la cultura, el arte y el deporte: Livio Arias, los hermanos Arias, poeta Eddy Villegas, Ariel Giménez, Mario Estelio Valera, Rafael González, Marlene Briceño, la “Nena Medicci”, doctor Raúl Díaz Castañeda, Carlos Araujo, Isbelia La Cruz, entre muchos más.

Homenaje a:

La velada musical sirvió de marco para rendirle homenaje a dos destacados artistas como son, José Monagas y Toni Berticce. Ambos cantantes recibieron un gran respaldo por parte de los asistentes y de sus colegas músicos.
Se nombró una comisión la cual se encargó de hacer efectivo el reconocimiento, integrada por María Fernanda Albarrán, Yajaira Castañeda, Marcos Santana, Ana Duarte, Luduvino Ortega, Tomás Gil, Lourdes Araujo, Carlos Araujo, Humberto Villegas.
Ambos homenajeados agradecieron el gesto que los organizadores tuvieron para reconocer su carrera artística. En fin fue un momento muy agradable se disfrutó este pasado jueves 14. Valera se lo merece.

 

 

Próximos eventos

Hoy 16 de febrero, a partir de las 9:00 a.m. en la Escuela de Liderazgo y Valores, aula 5 de la UVM, al lado del ateneo, se realizará el “Anecdotario trujillano en el 199 aniversario de Valera”. El domingo 17 de febrero, “Encuentro-convivencia comunitaria probicentenario de Valera”, para el diseño y formulación del plan de trabajo desde febrero 2019 a febrero 2020, rumbo al bicentenario, a partir de las 9 a.m. en la Escuela de Liderazgo y Valores, sede UVM al lado del Ateneo. Jueves 21 de febrero en la Escuela de Liderazgo y Valores, bautizo del libro “Trujillo, Virgen de la Paz, religión, encanto y arte, del profesor de la UVM Pedro Frailán, a partir de las 9 a.m.

 

Salir de la versión móvil