Zulma López/ DLA.- En la comisión de mesa del Consejo Legislativo del estado Táchira, fue aprobada la comparecencia del gerente regional de Corpoelec, Gustavo Rosario a la sede del parlamento regional, a fin de que ofrezca información sobre los continuos cortes eléctricos que están afectando a los municipios de la entidad andina.
El Diputado Miguel Reyes, solicitó este martes un derecho de palabra en plenaria para recordar que en reiteradas oportunidades le ha solicitado al Gobernador del estado, Freddy Bernal y al Gerente de Corpoelec, Gustavo Rosario, que tienen que presentar un cronograma del reparto de las cargas, en virtud de que hay sectores que durante las 24 horas del día los dejan sin servicio más de 20 veces y en los sectores comerciales e industriales la situación es más grave todavía.
Reyes pidió tanto al Gobernador como a las autoridades de Corpoelec que le hablen claro al pueblo del Táchira porque desde hace meses se ha ofrecido que iban a reactivar la producción de energía eléctrica en Planta Táchira , “de que iban a traer de Santo domingo en Barinas, de que se iba a reactivar el primer desarrollo Siberia – San Agatón y que se iba a poner en marcha igualmente el tercer desarrollo de La Vueltosa que tiene 814 megavatios instalados, pero que no está produciendo ningún megavatio”, expuso.
Agregó que la situación es cada vez es más crítica y la gente está obstinada de la manera tan irresponsable como se viene administrando la situación de la energía eléctrica en el Táchira.
Aclaró que los funcionarios no deben negarse a asistir a este tipo de invitaciones, pues recientemente en el Consejo Legislativo aprobaron una ley sobre la comparecencia de los funcionarios públicos y el que no lo haga, se le puede solicitar su destitución.
Reyes criticó que se estén llamado a los clientes a renovar los contratos de Corpoelec, cuando no tiene la capacidad técnica para hacerlo toda vez que las personas intentan ingresar a la página web de la compañía y está colapsada y en San Cristóbal solo hay dos oficinas encargada de hacer este tipo de actualización y no tiene la capacidad para atender a tantas personas.
Para el diputado opositor, es una contradicción que aumenten las tarifas de los servicios públicos, pero no los presenten con eficiencia, pues esa práctica termina convirtiéndose en una especie de estafa.