Cansados de los apagones: «Una nevera ya se me dañó» 

Cortesía

Nuevamente diversas zonas del estado Táchira están padeciendo por los largos y frecuentes cortes eléctricos.

 

A través del Diario de Los Andes un  comerciante de comida rápida, denunció que los apagones en la zona alta de la ciudad de San Cristóbal están ocasionando daños en los artefactos eléctricos.

 

«En  la zona alta la luz se está yendo a cada instante. En la madrugada se va de seis a ocho horas, llega por dos horas de forma intermitente. Dura 10 minutos la luz, se va por cinco minutos, vuelve a llegar en esas dos horas. Y vuelve a ocurrir el corte largo. Una nevera mía ya se dañó», manifestó Bilal Pernia, residente del sector Pirineos.

Las fallas eléctricas se acentuaron entre este lunes y martes, lo que es calificado como tétrico por los habitantes de la zona alta de San Cristóbal.

A punto de quedarse sin batería en su teléfono móvil, Mary Ortiz relató que en el municipio García de Hevia, en el sector de la Urbanización Río Grita, es «demasiado continúo los cortes de electricidad, de día, de noche y a toda hora», expresó la habitante.

«No sabemos cuál es la razón, nosotros veníamos bien con la electricidad, ¿A qué se debe eso?, queremos una respuesta a todo esto, y una solución», expuso la residente del municipio García de Hevia.

En este municipio de la zona norte, al no contar con servicio eléctrico, se quedan sin el servicio de agua. «Por lo tanto estamos padeciendo las mil y una», dijo Ortiz.

Mientras que hacia la zona sur del Táchira, en el sector de Vega de Aza, municipio Torbes, Elsa Quintero, residente de la zona,  reportó a la redacción del DLA que desde anoche, a las 11:00 pm, no hay energía eléctrica. Explicó que han llamado a Corpoelec para que acuda a resolver el problema, pero no responden a las llamadas de la comunidad.

Salir de la versión móvil