Mungia salió envalentonado en los dos primeros asaltos y tomó la batuta ante un tapatío que mostró su experiencia y que aprovechó los momentos de flaquezas que pudo mostrar el adversarios para contraatacar y con el pasar de los rounds sacar la ventaja necesaria para que su victoria y conquista no corriera riesgo.
El momento más difícil para Mungia fue el cuarto asalto, cuando «Canelo» logró conectar un uppercut de derecha que mandó a la lona a su rival, lo que ameritó un conteo y asalto 10-8 a favor del monarca. Sin embargo, el joven pugilista se puso recuperar y mantenerse en pie el resto del combate, soportando algunos golpes certeros del campeón, sin tambalear.
Se notó la preparación física de ambos peleadores, pues llegaron al decimosegundo round con energía de pelear. Tanto en el undécimo, como en el decimosegundo Mungia echó el resto, a sabiendas que por puntos no iba a poder superar a «Canelo», lo que animó a la fanaticada, que fue la que más salió ganadora en esta grandiosa velada boxística.
Tras el combate, Álvarez felicitó a Mungia por su entrega y su «hambre de ganar», declarando además que lo apoyará en el resto de su carrera. «Tomo mi tiempo, es un poco lento, pero fuerte, pude contragolpearlo, por eso soy el mejor, no me considero el mejor de todos los tiempos, respeto a todos los peleadores mexicanos, pero soy el mejor ahora mismo».
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/C0EGTG1cyV46J1KngZbRi9
Telegram: https://t.me/diariodelosandes