Luis «El Teacher» Cárdenas.- El boxeador mexicano Saúl «Canelo» Álvarez derrotó por decisión unánime (119-108, 119-108 y 118-109) al norteamericano Jermell Charlo y retuvo los títulos mundiales de campeón indiscutido, en un combate pactado a doce asaltos en Las Vegas, donde el tapatío mostró su superioridad, ante un rival que se limitó a defenderse bien y evitar el nocaut ansiado del ganador, que no lo logra desde el 2021.
En el T-mobile Arena, Canelo y Charlo salieron en el primer asalto a estudiarse, más que a ir por la victoria. El primer minuto se fue sin que ninguno de los dos boxeadores tirara al menos un golpe, demostrando respeto y temor a quedar en evidencia ante su oponente. Poco a poco fue mostrando el mexicano su superioridad, aunque sin la contundencia para poder derribar al norteamericano.
Solo en el séptimo round «Canelo» llegó a inquietar a Charlo, luego de un upper que puso de rodillas al Iron Man, que sin embargo logró recuperarse para evitar el nocaut. El resto fue historia, de manera inteligente Álvarez fue llevando los asaltos, para así dejar su foja en 60 victorias y dos derrotas, con 39 de ellas ganadas antes del limite. Continua como monarca de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes
.