«Canelo» Álvarez derrotó por decisión a Golovkin y mantiene reinado en el peso supermediano

Luis «El Teacher» Cárdenas.- La pelea esperada, la que completa la trilogía de enfrentamientos entre estos dos gladiadores, se ha decantado por el mexicano Sergio «Canelo» Álvarez, quien este sábado derrotó por decisión unánime al kazajo Gennady Golovkin, en un combate que sin embargo dejó mucho que desear para los amantes del deporte de las narices chatas, con críticas para el campeón, por no noquear al veterano rival de 41 años de edad.

En Las Vegas, Nevada se llevó a cabo este tercer pleito, donde el manito se impuso en más tarjetas de manera unánime (116-112, 115-113 y 115-113), para retener los títulos que estaban en juego en el peso supermediano (168 libras – 76,2kg) y recuperándose del revés que sufriera en mayo ante el ruso Dmitry Bivol en una pelea de categoría superior.

Álvarez subió al ring al ritmo del «México Lindo y Querido», entonado por el cantante Alejandro Fernández, el «Potrillo» quien le acompañó en esta velada, junto con otros artistas renombrados, entre ellos Michael B Jordan, el protagonista de «Creed», la historia contada por Rocky Balboa y el hijo de su fallecido amigo Apollo Creed.

Luego de tres asaltos de estudios, aunque con el mexicano mostrando mejor forma que su rival, después del cuarto round Sergio fue ganando más confianza y no fue sino hasta el sexto cuando Golovkin empezó a dar indicios de luchar por terminar la pelea de manera decente, incluso en el décimo parecía hacerle algún daño al mexicano, pero luego ya no tuvo más gasolina para buscar el nocaut.

Tras el combate, «Canelo» se le acercó al kazajo y tuvo algunas palabras para su rival. “Le di gracias porque le dimos a la gente tres grandes peleas que quedarán en la historia. Golovkin es muy buen boxeador, es fuerte, yo por mi parte, voy a seguir adelante para continuar con mi legado. Mi mano izquierda esta muy lastimada, no puedo agarra ni un vaso, pero soy un guerrero”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil