Rives opina que es necesario que la unidad presente un proyecto político que vaya al rescate del país. Asegura que Copei promueve una candidatura por consenso
El integrante de la directiva regional de Copei, Néstor Rives se pronunció sobre la situación actual del país; en primer lugar hizo mención a lo que sucedió en la tardía entrega de los cadáveres de las personas asesinadas en El Junquito, “con la negativa del gobierno para entregar esos cuerpos, se está jugando con el dolor ajeno y se demuestra en manos de quien estamos”.
Dijo que en el gobierno se perdió la cristiandad, la humanidad, “esto debe llamar la atención de todos, independientemente de su color político porque no se puede mezclar la política con el derecho a la vida y el respeto a los fallecidos sea cual sea la causa de su muerte”.
Proyecto claro
Por otro lado señaló que la unidad, como plataforma política, parece que ya cumplió su ciclo, “es necesario dentro de los factores que adversan al gobierno, encontrar mecanismos que lleven al cambio, entre ellos organizar las bases, igualmente plantearle al país un proyecto político que vaya directo al rescate del país de la terrible crisis que se vive”.
En tal sentido recalcó “nosotros desde Copei pensamos que es momento de presentar una hoja de ruta donde se aborde con seriedad el tema económico y social, de la misma manera se hace vital que se cuente con una candidatura unitaria que salga por consenso para enfrentar al gobierno en las presidenciales”.
Sostuvo además “estoy claro que el gobierno va a convocar presidenciales porque sabe que la oposición no está fortalecida, anda débil, por eso la candidatura presidencial nuestra debe salir de un consenso, donde estén incluidos los gremios, sindicatos y sectores importantes del país, porque no estamos para debatir en primarias”.
Con la gente
Rives evaluó el papel que debe cumplir el político “los dirigentes en este momento deben casarse con lo que sucede en la calle, con lo que viven las personas y brindar soluciones, ya que actualmente son muy pocas las personas que ven lo que sucede desde el gobierno porque la gran mayoría está enfocada en buscar comida, en sobrevivir”.
Gran paso
El dirigente verde aprovechó para hacer mención sobre la conmemoración del 23 enero “fue un gran paso para que se consolidara la democracia que en 40 años con todos sus errores dejó muchas cosas, no era una democracia perfecta pero sí respetable con instituciones serias e independientes de las que hoy en día no hay porque sólo existen brazos ejecutores del gobierno”.
DE INTERÉS
Rives asegura que no se busca poder por no más, sino para cambiar la situación de crisis del país y servir al prójimo y por ello presentará una alternativa seria, coherente y que dé resultados pronto.