Arnaldo Sánchez, candidato a la gobernación del Estado de Mérida por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, dio a conocer ante la opinión pública su plan de gobierno, centrado en las siete transformaciones, que son la clave para el desarrollo de la región.
Esta primera propuesta se basa en un modelo de transformación y desarrollo económico regional, que abarca tres dimensiones fundamentales: la agrícola, la industrial y la turística, destacó Sánchez.
Durante su presentación, el candidato a la Gobernación de Mérida destacó la importancia de elevar a Mérida a la categoría de potencia agrícola. Para ello, enfatizó que es esencial pasar de ser simples cultivadores a convertirse en productores comprometidos. «Debemos atender sus problemas para formular planes de acción concretos que faciliten la participación activa de los productores, consejos de campesinos, consejos comunales y organismos técnicos, tanto nacionales como regionales», afirmó.

En el marco de la Gran Misión Agro Venezuela, Sánchez presentó un desarrollo agrícola integral que contempla la consolidación de los valles altos como zonas de alta productividad, así como redimensionar la hacienda cafetalera y redoblarla con nuevas variedades de café. Además, se propone restituir a los municipios Campo Elías y Sucre su condición como productores de caña de azúcar y consolidar el eje paramericano, aprovechando su potencial agropecuario.
Asimismo, la propuesta incluye un impulso estratégico para el comercio nacional, reforzando el acompañamiento y la organización de productores primarios, artesanos, cultores, industria farmacéutica, metalmecánica y actores de la economía del conocimiento para estabilizar su ciclo productivo y garantizar una oferta de calidad que satisfaga las necesidades nacionales, además de abrir oportunidades de exportación.
Arnaldo Sánchez igualmente hizo énfasis en las línea estratégicas del impulso al sector turismo, como motor económico, garantizando posicionar a Mérida como destino ecológico, cultural y científico, así como el fortalecimiento de la industria y la producción nacional.
Con este ambicioso plan, Arnaldo Sánchez busca transformar la economía de Mérida y consolidar su desarrollo sostenible, dando un nuevo impulso a sus potencialidades. /Prensa GPPSB Mérida/Iván Alfonso Rivera.