Candidato presidencial Juan Carlos Alvarado no descarta unificación entre partidos, menos con Manuel Rosales 

Luzfrandy Contreras / DLA


Este 05 de abril, en su visita al estado Táchira, Juan Carlos Alvarado candidato presidencial por COPEI, enfatizó la importancia de buscar alianzas y comunicación abierta entre los candidatos inscritos en la elección presidencial, por lo que no descartó que en los próximos días se pueda desarrollar una unificación de criterios entre los candidatos inscritos.

«Hemos estado siempre abiertos a la búsqueda del acuerdo, a la búsqueda de la alianza,» afirmó Alvarado, destacando su relación con otros diez candidatos con los que ha mantenido comunicación y reuniones bilaterales.

En un inicio Alvarado afirmó que mantiene comunicación directa con once candidatos presidenciales, sin embargo Alvarado corrigió una declaración previa, aclarando que no son once, sino diez los candidatos con los que ha estado en contacto.

En particular, mencionó al candidato Manuel Rosales, con quien ha intentado comunicarse sin éxito. «Nunca me ha respondido, me lee y me deja en azul,» expresó Alvarado.

El candidato hizo un llamado a Rosales, le pidió resolver los problemas internos dentro de su plataforma antes de avanzar hacia la construcción de una candidatura unificada.

 

Alvarado asegura que la Plataforma Unitaria es una minoría 

Durante su intervención, Juan Carlos Alvarado, candidato presidencial, expresó su rechazo a la Plataforma Unitaria. Dijo que se trata de un grupo minoritario que no responde a las necesidades del país.

«Una tarjeta postula a uno y otra tarjeta postula a otro,» expresó haciendo referencia a la inscripción de Manuel Rosales en la tarjeta de Un Nuevo Tiempo -UNT-, aún cuando se esperaba por la inscripción de la candidata Yoris Corina en sustitución de María Corina Machado, en esa tarjeta y en la de la MUD ante el CNE.

Alvarado acusó a ciertos sectores de la oposición de actuar con hipocresía, criticando su cambio de postura al solicitar la inscripción en el Consejo Nacional Electoral a pesar de haber desacreditado previamente las instituciones.

 

Salir de la versión móvil