La tarde del viernes la “costura” del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Boconó, al igual que en otros municipios del estado Trujillo, fue descubierta. Dos nombres fueron presentados con la tarjeta roja: el actual burgomaestre Gregorio Vetencourt apoyado por el gobernador Rangel Silva y Luis Hidalgo de la “corriente huguista” que asegura “llegaron tiempos de cambios revolucionarios en el municipio”.
Organizaciones que lo respaldan
Los ánimos estuvieron caldeados hasta pasadas las 5 de la tarde. El primero que llegó ante el CNE y presentó sus recaudos fue Luis Hidalgo, acompañado por Kevin Justo, dirigente juvenil del Psuv y simpatizantes de las Ubch, CLP, consejos comunales y Clap. La Junta Municipal se declaró en desacato y la supervisión de registro civil y electoral decidió recibir la postulación.
Más tarde, todo el gabinete municipal con cohetes en mano, celebraban la llegada del alcalde Gregorio Vetencourt, quien también tenía credenciales por el Psuv para optar a la reelección. Para entonces eran cinco candidatos a las elecciones de alcaldes: Carlos Viera por Tupamaros, Patria Para Todos (PPT) y el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP); Alberto Selvi por UPT 89, Jesús Mejía por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y los dos del Psuv.
Llamado a la unidad
El escenario fue más claro ayer, cuando efectivamente se definió que el candidato oficial por la tolda roja es Luis Hidalgo, el cual llamó a la unidad de las bases del partido para reivindicar al pueblo chavista de Boconó, aunque advirtió, “si tenemos que sentar las nuevas bases del Psuv, lo vamos a hacer”.
Dijo trabajar por un Boconó comunal y a la brevedad resolver los problemas esenciales: basura, alumbrado y vialidad. “Estaré acompañado del pueblo y de las organizaciones, llamaré a los diversos sectores de la sociedad para trabajar. Agradezco el trabajo de mi madre, fundadora del Movimiento V República y a mi esposa e hijos”.
No cumplió con todo pero está satisfecho
El actual alcalde Gregorio Vetencourt, aclaró “esto no se trata de un hombre sino de la patria en juego, pero me apegaré a la decisión final”. Lamentó el hecho de que la oposición no participe en los comicios, mientras sobre su gestión dijo sentirse satisfecho por haber logrado la paz pese a que “las mismas circunstancias vividas no nos ha permitido cumplir con las necesidades del pueblo, sí llegué a hogares humildes y las obras en ejecución son de autogestión”.