Frente a uno de los iconos de resistencia en la ciudad de El Vigía, la plaza Alberto Adriani, los militantes de los diferentes partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se dieron cita a las 4:00 de la tarde para recibir al candidato Ramón Guevara, quien cerró su campaña en la tierra pujante del estado Mérida.
Ramón Guevara, junto a todo su equipo de campaña, emitió palabras cargadas de esperanza, haciendo énfasis en la lucha democrática, y exhortó a todos a salir a votar el próximo domingo, ya que no hacerlo es seguirle el juego a un régimen que ha sumergido a Venezuela en un caos económico que afecta a todos los ciudadanos.
Los colores y banderas de todos los partidos que apoyan la lucha del candidato de la MUD brillaban en las manos de quienes asistieron a la concentración de cierre de campaña.
A su llegada a la plaza Alberto Adriani, Ramón Guevara se abrió paso entre la multitud que lo esperaba para subir a la tarima desde donde emitiría su discurso.
Allí lo esperaban todos los concejales de la fracción opositora, así como los coordinadores de las diferentes toldas políticas de la MUD que lo han acompañado en esta titánica carrera de recorrer la geografía merideña, visitando todas las comunidades para llevar un mensaje de cambio por todo el estado para rescatarlo de las garras revolucionarias.
El dirigente de Acción Democrática, hoy día candidato de la Unidad, manifestó que está todo listo para asumir esa responsabilidad ya en puertas, pues será este domingo 15 de octubre cuando comience a generarse el cambio por el que vienen luchando.
A pesar de la guerra malsana por parte de los integrantes de la tolda roja, quienes en múltiples comunicados han manifestado que de ganar la Gobernación de Mérida el candidato de la Unidad una de sus acciones sería destituir a un centenar de trabajadores, Guevara argumentó que eso es solo un pretexto para manchar la carrera social y humanitaria que siempre le ha caracterizado.
“Conciencia, amor y lealtad a la democracia es lo que necesitamos en todas y cada una de las gobernaciones del país, por ello felicito al Sindicato de Trabajadores de la Gobernación de la manera clara y transparente con la que han declarado en las últimas horas, pero a pesar de eso fe, confianza y optimismo porque estamos cerca de alcanzar una gran victoria donde se trabajará para todo el mundo, sin importar su color partidista, gobernaremos para un millón 170 mil habitantes”, resaltó el candidato.
Sin chuletas
El próximo domingo 15 -dijo Guevara- las personas deben acudir a tempranas horas de la mañana a los diferentes centros de votación para que no sean víctimas de las chuletas electorales que están circulando donde aparece como elección su nombre pero en las tarjetas que no fueron admitidas por el Consejo Nacional Electoral.
Recalcó que las únicas tarjetas válidas para votar por él son Copei, Acción Democrática, Alianza Generacional y Movimiento al Socialismo (MAS).
Ramón Guevara invitó a todo su equipo a defender el voto, a no moverse de los centros de votación y de comprometerse a ser garantes del proceso electoral, por ser este un paso fundamental para el futuro del país.