Candidato del Psuv y GPP “Gobernaré con todas las fuerzas políticas de Boconó” 

El candidato del Psuv y el GPP Prof. Alejandro García expresó que realiza un diagnóstico que le permitirá gobernar con eficiencia, transparencia y humildad. Estamos preparándonos para conducir mejor los destinos de Boconó durante los próximos 4 años.

Presídium de rueda de prensa, candidato a la alcaldía y aspirantes a curules de la Cámara Municipal

 

Prof. Alejandro García “En mis recorridos les atiendo planteamientos y sus soluciones de comunidades”

Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130).- El Prof. Alejandro García candidato del Psuv y el GPP convocó este martes a una rueda de prensa para dar a conocer pormenores relacionados con las actividades electorales que simultáneamente está cumpliendo en el municipio Boconó.

En este momento estamos asumiendo las responsabilidades en el municipio – informó – porque este diagnóstico que estamos haciendo, es lo que nos permitirá gobernar con eficiencia, transparencia y humildad, preparándonos para conducir los destinos de este hermoso pueblo durante los próximos 4 años.

Nos estamos planteando un gran reto y desde esta semana hemos empezado a visitar en el menor tiempo posible las 12 parroquias. Esto en primer lugar para conformar los equipos de campaña parroquiales. En segundo lugar, poner en práctica una actividad que realizamos constantemente en el sector educativo que es fomentar mesas de trabajo entre los equipos parroquiales, jefes de UBCH, Jefes de Calle, Jefes de Comunidad, Consejos Comunales, militantes y todo aquel que quiera participar a través de preguntas generadoras que formularemos y que dentro de las mismas están implícitos los principales temas de importancia directa con las parroquias acordes a su realidad, debilidades y fortalezas. Las preguntas tienen que ver directamente con jornadas de trabajo y luego mediante un documento que entregarán nos dirán cual es la problemática, cuales son las principales fortalezas, pero también, las posibles soluciones o propuestas que tienen al respecto.

¿Qué quiero decir con estos? Que al finalizar estas visitas que no deben pasar de 8 días, nos planteamos que el pueblo de a pie, tendrá montado el plan de gobierno en cada uno de los sectores. Este plan de gobierno debe ser integral que incluya: Servicios públicos, vialidad, alumbrado público. Debe incluir el desarrollo del sector turístico, así como el sector agroalimentario. Es necesario incluir: El deporte, la cultura y la seguridad ciudadana, entre otros temas. Esta será una práctica bastante interesante que no construirán tres o cuatro personas, encerrados en un salón; no será así, porque será desarrollada por el pueblo, como igual será diseñado todo nuestro plan de gobierno, con la participación directa de las comunidades.

Acompañantes del candidato y los periodistas asistentes a la rueda de prensa, convocada este martes.

Mis dos preguntas

Con respecto a tu pregunta de ¿Con quién vamos a gobernar? Pues te diré que vamos a gobernar con el GPP, con todas las fuerzas políticas que hacen vida activa en el municipio Boconó: pero incluso, iremos más allá del Psuv, más allá del GPP,  con todo aquel Bocones que sueñe con un Boconó mejor, que sueñe con un Boconó potencia, con ese vamos a gobernar. Durante mi administración vamos a gobernar en función de las mayorías, en función de consolidar el Boconó que todos queremos.

Por eso digo que más allá del partido, más allá de la gran fuerza política que nos acompaña, gobernaremos con todos los sectores que quieran sacar adelante nuestro municipio.

Esta fue mi segunda pregunta ¿Que hará con el relleno sanitario que es el dolor de cabeza de los boconeses y se ha llevado por delante varias administraciones municipales? el Prof. Alejandro García manifestó: Estoy consciente que este es un tema muy complejo y siendo yo usuario de este servicio, conozco lo delicado del mismo, pero por lo pronto, no veo una solución al corto plazo y lamentablemente este es un problema que se debe estudiar con la responsabilidad técnica que se requiere, con el impacto que generarían las soluciones integrales que todos deseamos, ahora que somos usuarios y también cuando por elección mayoritaria, nos constituyamos en gobernantes. Las soluciones deben satisfacer a todos los sectores del municipio Boconó y consolidar este servicio que es vital para nuestra jurisdicción como lo constituye la recolección de los desechos sólidos, eficiente, eficaz y lo que ello implica.  

_________________________________________________

No esperen promesas

Con relación al álgido problema del relleno sanitario, el Prof. Alejandro García nos complementó: Lo importante es entre todos proponer soluciones que vayan en beneficio de la colectividad. En cuanto al tema del relleno sanitario el mismo es bastante delicado y así debe ser analizado. Considero debe ser tratado con el respeto y relevancia que este tiene. Por eso, no esperen promesas politiqueras, infundadas e irresponsables, porque no está en mí darlas. Junto con mi equipo, considero que todos debemos buscar las soluciones que en un mediano plazo impacten positivamente a la comunidad boconesa.

dlahectorb@gmail.com

Salir de la versión móvil