San Cristóbal. El candidato a la alcaldía de San Cristóbal por el Psuv y movimientos aliados, Julio García Zerpa, resaltó que recuperar la cordialidad de la ciudad andina, será una prioridad en su gestión gubernamental. Dijo que para lograr este ideal, es necesario cambiar la percepción de sus habitantes, quienes han sido abandonados por los diferentes burgomaestres que han estado al frente del Ejecutivo Municipal.
Señaló de igual manera, que la ejecución de obras de ingeniería con visión modernista permitirá avanzar hacia el progreso que urge en la capital tachirense y para ello, habrá coordinación directa con el Gobierno Nacional, para garantizar los recursos requeridos para tal fin. García Zerpa manifestó que la fuerza joven del Táchira será recompensada, por cuanto los jóvenes profesionales serán tomados en cuenta, para cristalizar el sueño de tener una San Cristóbal que avance por la ruta de la esperanza y del desarrollo.
Sostuvo que desde hace más de una década, en San Cristóbal no se construyen obras de envergadura, lo que evidencia el retroceso en que han sumido a la otrora “villa cordial”, los alcaldes de derecha que la han gobernado. Recordó que las últimas estructuras levantadas en la ciudad, fueron construidas por el Gobierno Bolivariano, tanto para los Juegos Nacionales Andes 2005, como para la Copa América 2007.
Paralelamente, el aspirante por las fuerzas revolucionarias apuntó que la prestación de los servicios públicos será mejorada, para atender eficientemente a las diferentes comunidades capitalinas. “Tenemos que mejorar el transporte público, la recolección de desechos sólidos, el alumbrado público, las vías de comunicación, las obras de ingeniería que están detenidas, en fin, es un municipio que necesita de la mano amiga de las políticas públicas del Gobierno nacional”, señaló.
Desde que asumió el reto de devolverle la esperanza a los sancristobalenses, el candidato se ha dedicado a visitar las comunidades, para escuchar las propuestas de los habitantes, así como del pueblo organizado en las Ubch y en los Consejos Comunales, para fortalecer su plan de gobierno.
Por otra parte, Julio García lamentó que la irresponsabilidad de la actual gestión incida de manera directa y negativa sobre los trabajadores, a quienes no les son honrados sus compromisos laborales. “Es una situación muy grave porque son familias que han perdido las esperanzas de percibir el cobro de las utilidades de fin de año, de modo que están por una situación muy difícil”, agregó.
Ante esto, adelantó que ha sostenido encuentros con el personal de la alcaldía para atender sus requerimientos y buscar soluciones mediante la intermediación con el Gobierno Nacional.
Sobre las alianzas que pudieran generarse con la gobernadora de tendencia opositora, el candidato fue enfático al señalar que no pueden existir divisiones, porque cuando esto ocurre, quien resulta perjudicado es el pueblo. “Tengan la plena confianza que nos sentaremos con quien debamos trabajar porque a la final lo que nos interesa es resolver cada uno de los problemas de los sancristobalenses”, concluyó.
Fuente: Prensa Comando de Campaña