En vísperas de las elecciones municipales, aumentan las estrategias políticas para lograr el mayor número de voluntades a favor. Por eso el ingeniero en gas, Carlos Valera, candidato a la Alcaldía de Boconó por la tarjeta del Movimiento Tupamaros, convencido del éxito de la distribución de la harina panadera, planteó públicamente su intención de “desatar los nudos críticos” en otros rubros como la carne, para que comience a llegar al consumidor de manera regular hasta normal, en el municipio.
El también licenciado en Ciencias Políticas y actual director del Consejo Federal de Gobierno, aplicará en Boconó, en caso de ser electo el próximo 10 de diciembre, la experiencia de Corpoandes en la concientización ecológica y el punto de clasificación de desechos sólidos que ha significado 60% de disminución en la deposición final.
A su juicio, “no existe ninguna comunidad del estado o líder de comunidad que no sepa quién es Carlos Valera y lo que puede hacer para embellecer a Boconó, municipio que requiere del esfuerzo de cada boconés para avanzar en seguridad, reciclaje, alumbrado y vialidad; en articulación con las comunas, consejos comunales, el gobernador Henry Rangel Silva y el Gobierno Nacional”.
De las disputas entre las distintas corrientes políticas en Trujillo dijo: “nosotros los revolucionarios somos irreverentes en la discusión pero cuando se trata de dar la batalla vamos en unidad monolítica para alcanzar la paz, por eso la convocatoria es a la participación masiva de todos los sectores, de tirios y troyanos”.