Este jueves 23 de noviembre inició oficialmente la campaña electoral de los comicios municipales y el candidato de la oposición a la alcaldía del municipio Libertador, Alcides Monsalve, ofreció una rueda de prensa para informar que en este período corto, realizará una cruzada por las diferentes comunidades de la capital merideña, para impulsar la importancia de ejercer el derecho al voto en el venidero proceso.
Alcides Monsalve, quien se desempeñó en los últimos cuatro años como concejal del municipio Libertador, anunció que el exalcalde de la ciudad, Rigoberto Colmenares, será su jefe de campaña, y que la misma es financiada por aquellos empresarios que decidieron apostar a su candidatura por representar el desarrollo de Mérida.
Indicó que la “Alcaldía se convirtió en un ente de pelea con el Gobierno regional y nacional, eso se debe acabar, porque tenemos que trabajar”.
Durante su intervención, dijo que en los próximos días arribarán al municipio capitalino seis camiones compactadores para recoger los desechos sólidos que aún permanecen en las calles y avenidas de la ciudad.
“Desde ya estamos trabajando en la limpieza de la ciudad, de igual manera adelantamos materia en torno a los sueldos y salarios de los trabajadores de la Alcaldía, tenemos conversaciones adelantadas con el Ejecutivo nacional”.
Aseveró que los camiones llegarán a Mérida la próxima semana; aun cuando no detalló cual será la empresa recolectora y dónde sacará los recursos para pagar este servicio, expresó que esta es una campaña austera, “vamos invertir los recursos de la campaña para cubrir las necesidades de la gente, nada ganamos nosotros con poner unos pendones y gastar un dineral mientras la gente pasa hambre, preferimos sacrificar pendones para llevarle bienestar a la comunidad”.
Guerra sucia
Fue incisivo en denunciar que en los próximos días se pondrá en marcha una “guerra sucia” para desprestigiar su candidatura; sin señalar a un sector político en particular, Alcides Monsalve detalló que la misma vendrá desde algunos medios de comunicación “ya que los contrataron y tenemos esa información, indudablemente eso no nos amilana, hacia ellos bendiciones, no vamos a señalar ni a caer en el terreno bajo en el que están acostumbrado”.