Ayer la aspirante a la Alcaldía de Valera por la oposición, Iraly guerrero, ofreció las líneas generarles de lo que será su gestión de ser electa el próximo 10 de diciembre, Guerrero dijo que la construcción del nuevo gobierno municipal, “exige la alianza entre los vecinos, sus instituciones, académicos, profesionales y universidades, quienes con su experticia técnica contribuirán de forma articulada a diseñar y garantizar políticas públicas”.
Aseguró que espera coordinar asambleas de ciudadanos para discutir las líneas maestras que se proponga, asimismo llevar a cabo reuniones sectoriales entre expertos técnicos, académico e instancias de la sociedad civil en las distintas áreas de gestión pública municipal.
Manifestó que hay unas líneas principales a cumplir, primero la defensa de la descentralización haciendo valer las normas constitucionales y establecer estrategias de fortalecimiento a la participación ciudadana, así como de los espacios de articulación gobierno, actuar en el saneamiento ambiental creando la Corporación de Servicios Municipales.
Aplicar un programa de embellecimiento y ornato de espacios públicos denominado “Sembrando Conciencia”; desarrollar un plan de iluminación que ayude en la lucha contra la delincuencia; trabajar en la vialidad con un plan de bacheo efectivo en cada una de las parroquias; además de incentivar la participación ciudadana.
Entre otras cosas espera poner en práctica el plan “Valera Especial” para las personas en condiciones especiales a quienes se les ofrecerá un plan de apoyo a sus familias a través de la creación de alianzas estratégicas con experticia en el trato de personas con necesidades especiales, promoverá los juegos municipales para niños y niñas especiales que incentive su integración social. Y pot último, poner al aire el plan “Alcaldía Digital” con una reingeniería total de la atención al ciudadano y los trámites administrativos.
UN DATO
Todo el plan de gestión espera desarrollarlo con políticas públicas que cuenten con innovación, trasparencia, respuestas oportunas, participación social y eficiencia.