Cancha de la escuela “Antonio Nicolás Briceño” de Motatán “en total abandono”

Cancha deportiva del UE “Antonio Nicolás Briceño” de Motatan, se observa el total estado de deterioro y abandono (Fotos Douglas Abreu).

Douglas Abreu / CNP 21627

@douglasabreub


Tanto el gobierno nacional como regional anunciaron de cara al inicio del año escolar 2024 – 2025  previsto para este lunes 30 de septiembre, la rehabilitación de la infraestructura física de planteles educativos de algunos municipios en el estado Trujillo, lo cual celebraron las comunidades educativas.

El municipio Motatán vuelve a quedar por fuera – como sigue pasando con los planes de asfaltado – en esta oportunidad en materia educativa, específicamente en cuanto a estructura física se refiere, cuyas necesidades no han recibido la oportuna atención gubernamental, pese a los reiterados reportes ante los organismos competentes, y denuncias en medios de comunicación.

 

En total abandono cancha de la escuela ANB

Como por ejemplo, la cancha deportiva de la UE “Antonio Nicolás Briceño”,  que requiere urgentemente su total recuperación, ya que se encuentra cien por ciento  deteriorada y abandonada,  privando y negando  a los estudiantes de actividades  deportivas, recreativas y educación física elementales para su proceso de formación educativa.

Se observa en la gráfica,  el estado ruinoso que presenta dicha instalación deportiva,  que carece de los tableros, los pisos levantados, parte del techo levantado y oxidado; la misma debe tener años que no recibe una pinturita, mucho menos la demarcación  y rayado.

Parte posterior de la planta física, donde se evidencia las deplorables condiciones de la pared y ventanas destruidas.

 

Planta física en deplorables condiciones

La gráfica capta, la parte posterior de la planta física, adyacente a la cancha deportiva, donde se evidencia las deplorables condiciones de la pared, ventanas destruidas, sin pintar. Las autoridades educativas – por lo visto – se olvidaron del principal centro educativo del municipio Motatan.

Para que la educación sea de calidad, el sistema debe contar integral y prioritariamente, además de personal docente profesional y vocación de servicio, dotación de equipos, muebles,  insumos y materiales, con una óptima infraestructura física. Tienen la palabra, María Palomares, autoridad Única de Educación y el gobernador Gerardo Márquez.

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil