Qué decepcionante ver un espacio que fue construido para la recreación, para el deporte, en un depósito de escombros, de chatarra y un depósito que no tiene un día, sino varios meses, desde que se quemó el archivo del estado Trujillo, ubicado en la avenida caracas del sector Carmona parroquia Chiquinquirá del municipio Trujillo.
Todo lo que devastaron las llamas del incendio, lo que no sirvió, fue arrojado a la cancha deportiva de Carmona, la única que existe en el lugar, la cual era utilizada por los chamos y no tan chamos de los distintos sectores que aprovechaban las tardes o fines de semana para jugar algunas partidas de básquet y hasta futbolito, pero la diversión se acabó cuando las autoridades tuvieron la brillante idea de convertirla en depósito, en basurero. Chatarra que allí permanece desde hace meses, sin que nadie haga nada.
Otro dato de mucha relevancia, es que el profesor Eduardo Zuleta quien durante su gestión como secretario de gobierno de Rangel Silva, hace años, prometió acondicionar esta cancha, colocarle el techado para que sus jóvenes vecinos tuvieran en buenas condiciones este espacio deportivo, la estructura fue colocada, pero el techo nunca llegó o no lo colocaron, hasta allí quedó la promesa. Y pensar que el profesor enrique Zuleta vive cerca del lugar, pasa por allí, conoce que se convirtió es un deposito, y es quien planifica el plan de desarrollo del estado Trujillo 2018 /2030 y es contradictorio que no pueda mandar a limpiar esta cancha, que da tristeza y vergüenza, a pesar de las peticiones hechas por los vecinos para que despejen la cancha.
Restos del Archivo del Estado
Despareció el archivo del estado, importante registro para la historia de la región, pero sus escombros quedaron allí recordando que Trujillo definitivamente está sumergido en la indiferencia, en la apatía en la indolencia, porque desde hace rato, tanto alcaldía como gobernación se hubiesen unido para buscarle un mejor lugar a estos escombros en caso de que los necesiten para algo, porque la cancha del sector, definitivamente no es el lugar más apropiado.
EL DATO
El 21 de mayo se quemó el archivo del estado Trujillo, un voraz incendio que sorprendió a todos sobre todo porque ocurrió durante el marco de las elecciones, varias lunas han pasado y los escombros permanecen en la cancha de Carmona. ¡¡Ah rigor…!!