“No hay aumento salarial que valga en este momento si no se frena la hiperinflación que está llevando a la ruina y al hambre a millones de venezolanos, que sufren las medidas erradas de Maduro y su gobierno”, estas declaraciones las emitió el dirigente político opositor, Emilio Fajardo.
Aseveró que con estas “medidas populistas” que está tomando el Gobierno en el marco de un proceso electoral que considera “fraudulento”, sólo provoca que la crisis se agrave aún más y tengamos “consecuencias catastróficas por la incompetencia e irresponsabilidad de quienes pretenden eternizarse en el poder”.
Para Fajardo, el Gobierno parece no entender que la hiperinflación es provocada por la creación inorgánica de dinero sin impulsar la necesaria producción nacional, por lo que al existir más demanda que oferta de bienes y servicios, las consecuencias se ven reflejadas en los incrementos de los precios, volviendo sal y agua el salario de los venezolanos.
“De qué vale subir a 2 millones 500 mil el salario integral, cuando la tendencia es que la canasta básica podría superar este mes de mayo los 100 millones de bolívares. Esto sólo provocaría mayor pobreza y miseria en el pueblo”.
En la opinión del también parlamentario a la Asamblea Nacional, la única forma de estabilizar la economía, es la imperiosa necesidad de cambiar al gobierno. “Es así como podríamos impulsar la creación de un nuevo modelo económico que incentive el aparato productivo del país, que genere confianza a los inversionistas nacionales e internacionales, estabilizar el sistema cambiario, combatir la corrupción, acordar ayuda de organismos internacionales para el necesario financiamiento, entre otras medidas que sólo en una democracia real podemos llevar a cabo”.
En la óptica de Fajardo, actualmente la urgencia requiere que se permita la ayuda humanitaria para poder cubrir las necesidades de alimentos y medicinas. “Maduro parece no importarle las penurias y calamidades que viven los venezolanos, el incremento de la desnutrición infantil y la muerte por falta de medicamentos, su única ambición es permanecer en el poder”.
Por último dijo: “Maduro y su gobierno recurren a la trampa electoral al saber el enorme rechazo a su gestión, requiere legitimidad ante la comunidad internacional para tratar de mermar la presión que lo ha venido debilitando y continuar en el poder por 6 años más sin problemas. Por ello no debemos convalidar el fraude, no podemos votar cuando no hay garantías que nos permita elegir y se respete la voluntad del pueblo. Debemos continuar nuestra lucha y buscar una salida que lleve a Venezuela al cambio y encaminarnos a la prosperidad”.