El diputado Emilio Fajardo en el estado Trujillo, ofreció detalles de cómo el poder adquisitivo del venezolano no alcanza para poder adquirir los productos de la cesta básica.
“Hemos visto como los trujillanos requieren de 3.685.000 Bs, lo que se traduce en 19$ al cambio actual, para solo poder comprar 10 productos de la canasta alimentaria para esta semana. Los precios están prácticamente dolarizados, mientras el salario de los venezolanos se cancela en moneda nacional cada vez más devaluada producto de la hiperinflación”.
Indicó con preocupación cómo los productos aumentan de forma semanal “esto como consecuencia de un modelo económico llamado socialista que fracaso y que lo pretenden continuar quienes tienen el poder a pesar del hambre y las necesidad por las que estamos atravesando. Nuestro País está en el marco de una emergencia humanitaria compleja en dónde se requiere buscar soluciones al drama de las familias trujillanas y de Venezuela en general”.
Para finalizar indicó que la forma de reconstruir un País es mediante un cambio político, “lo principal es la salida del responsable de esta tragedia como lo es Nicolás Maduro. Construir un nuevo modelo económico que nos lleve al progreso y a una mejor calidad de vida. Es así como no podemos desmayar, más allá de las dificultades, en una lucha que nos lleve a ese cambio que todos necesitamos”.