Canal humanitario debe ser bandera del diálogo

Emilio Fajardo no espera mayor cosa del diálogo.

El diputado a la Asamblea Nacional, Emilio Fajardo señaló que el gobierno de Maduro ha iniciado una jornada de consulta sobre el Plan de la Patria 2019-2025, “el mismo plan de 19 años de gobierno que ha llevado a Venezuela a una tragedia humanitaria jamás vivida. Nos parece una burla la demagogia de ofrecer patria a un pueblo que está pasando hambre, que pasa penurias al no conseguir las medicinas, un pueblo que sufre las calamidades de la pobreza extrema que nos ha llevado este gobierno”.

Dijo que para quienes gobiernan “la única patria es mantenerse en el poder, es seguir con la grotesca corrupción que ellos mismo se acusan y señalan sin pudor, mientras tenemos altísimos niveles de desnutrición infantil que ponen en riesgo la vida de decenas de miles de niños cuyos familiares ya no tienen nada para darles de comer”. Expresó que no puede haber patria si hay hambre y miseria.

Juegan con el pueblo

El parlamentario asegura que el gobierno juega con el hambre y la necesidad de los venezolanos, “ejemplo de ello fue el ofrecimiento del pernil para la cena navideña y que nunca llegó, las cajas del Clap que tampoco llegaron y cuyo ofrecimiento era para cada quincena. Hacen negocios con el hambre; eso lo vimos cuando una caja del Clap debía ser vendida en 25 mil Bs. y la estaban vendiendo en 40, 50 y hasta 70 mil bolívares”.

Sentenció que el pueblo no va a permitir más engaños, no aceptará el ofrecimiento del gobierno de “pan para hoy y hambre para mañana”, “no deben aceptarse más chantajes y mentiras de quienes se burlan de la necesidad de la gente”.

Canal humanitario

En cuanto al tema del diálogo que inicia hoy en República Dominicana indicó “no hay mayores expectativas sobre el diálogo, el gobierno no cumple con los compromisos adquiridos, le teme a unas elecciones libres y ante su temor impide un acuerdo político que igual deseamos que se materialice”.

Fajardo expresó “lo que sí se debería aceptar, es la ayuda humanitaria para Venezuela, este tema debe convertirse en la prioridad de este diálogo o negociación para paliar las necesidades extremas que tiene nuestro pueblo que cada vez más está perdiendo su paciencia”.


DE INTERÉS:

Fajardo sostiene que es momento de construir una alternativa, “de construir el cambio y todo pasa por tener un nuevo gobierno que impulse un modelo económico de producción, de progreso y que nos encamine a todos los venezolanos a un mejor vivir”.

Salir de la versión móvil